in

La Euskal Selekzioa de Jagoba no pasa del empate ante Uruguay en San Mamés

Aitor Fernández y Moncayola jugaron 45 minutos cada uno.

La Euskal Selekzioa de Jagoba no pasa del empate ante Uruguay en San Mamés
Fuente: Federación Vasca

Media partido para los rojillos

Aitor Fernández y Moncayola han disputado los segundos 45 minutos del partido amistoso entre la Euskal Selekzioa y Uruguay. Ambos han desempeñado una buena actuación, a pesar del recibir un gol a los 20 segundos de entrar. El guardameta no ha tenido demasiado trabajo, ha estado atento y bien posicionado. Moncayola ha dado fluidez al juego y ha tenido una ocasioón que ha parado el portero.

Primera parte

Minutos iniciales de dominio local, con un acercamiento para cada uno en unos saques de esquina que no encontaron rematador en ninguna de las dos áreas.

En el minuto 8 llegaba la primera ocasión clara para la Euskal Selekzioa en una gran jugada individual de Adu Ares, que recibe en la banda izquierda, se mete por dentro y desde la frontal dispara con la diestra, pero le sale muy centrado y atrapa sin problemas el guardameta uruguayo.

Cuatro minutos después era Uruguay quien amenazaba la portería rival con una buena jugada de Cannobio, que llega a la frontal y su disparo se marcha alto.

La Euskal Selekzioa de Jagoba no pasa del empate ante Uruguay en San Mamés
Fuente: Federación Vasca

En el minuto 24 iba a anotar la Euskal Selekzioa el primer gol del partido en un balón aéreo que buscaba a Álex Sola, despejaba la defensa, la recogía Djaló que disparaba, la paraba el portero y el rechace lo aprovechaba Álex Sola para anotar. Sin embargo, había fuera de juego del autor del gol en el pase que le buscaba en primera instancia.

Avisaba Uruguay, que había reaccionado y metido una marcha más al juego tras el tanto anulado, en un centro de Facundo Torres que cabeceaba Bruno Méndez algo desviado. En el minuto 37 iba a ser Uruguay quien anotase y fuese anulado por fuera de juego, en una acción en la que los visitantes sacaban de esquina, cabeceaba Cannobio directamente al palo y en el rechace solo lo tenía que empujar Luciano, pero no subió al marcador el tanto.

Justo antes del descanso llegaba, ahora sí, el primer gol del partido en un centro desde la banda derecha de Gorosabel, que controla en el área Djaló, se busca el espaccio y con la diestra anota  con un disparo ajustado al palo derecho.

La Euskal Selekzioa de Jagoba no pasa del empate ante Uruguay en San Mamés
Fuente: Federación Vasca

Segunda parte

Jagoba movía banquillo en estos segundos 45 minutos e introducía entre otros a los dos rojillos disponibles para el partido: Aitor Fernández y Moncayola. También entraba el ex capitán Roberto Torres.

Arrancaba la segunda mitad con un primer acercamiento de Uruguay que va a suponer el gol del empate a los 20 segundos. Centraban los uruguayos desde la banda derecha, trataba de despejar Elustondo pero se le quedaba el balón en los pies y aprovechaba la ocasión Vecino para anotar por el palo derecho.  

En el minuto 59 la tendría Moncayola en un gran contraataque de la Euskal Selekzioa en la que el jugador rojillo recibe dentro del área algo escorado a la derecha, dispara con la diestra y el portero acaba evitando el gol con los pies. 

Gran jugada de Uruguay, que buscaba el segundo, y la tenía clara en un cabezazo de Facundo Torres, pero se iba fuera por poco. 

Ambos equipos buscaban el segundo gol, pero sin mucho ritmo en el juego y demasiadas interrupciones. En el 83´ estuvo apunto de anotar Luciano en un cabezazo que se marchó a la madera. Muy apagado el juego los compases finales de partido.

Ficha técnica

Euskal Selekzioa: Agirrezabala (Aitor Fern, Gorosabel, Aritz Elustondo (C) (Aguirregabiria 77´), Jon Pacheco, Imanol García (Urko González 77´), Vesga (Moncayola 46´), Guevara (Zarraga 46´), Ivan Martín (Dani García 46´),  Adu Ares (Roberto Torres 46´), Djaló (Olasagasti 77´) y Álex Sola (Villalibre 46´).

Uruguay: Franco Israel, Bruno Méndez (Cáceres 82´), Matias Vecino (K) (Vetancur 65´), Guillermo Varela (Nahitán 65´), Canobbio, Luciano Rodriguez, Facundo Torres, Zalazar (De Arrascaeta 65´), Nicolás Marichal, Nicolás Fonseca, Lucas Olaza.

Written by Daniel Arangay

La sorprendente faceta goleadora de Iker Muñoz

¿Cuánto tiempo podría estar de baja Unai García tras su lesión en el bíceps femoral?