in

¿Cuánto tiempo podría estar de baja Unai García tras su lesión en el bíceps femoral?

El central rojillo se lesionó en el entrenamiento del viernes con la Euskal Selekzioa

¿Cuánto tiempo podría estar de baja Unai García tras su lesión en el bíceps femoral?

Osasuna se queda por un tiempo sin su capitán

Osasuna ha confirmado hace escasos minutos lo que todos suponíamos. Unai García presenta una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Dicha lesión se produjo en el entrenamiento del viernes de la Euskal Selekzioa para preparar el choque ante Uruguay. El central navarro duró pocos minutos sobre el césped, ya que pronto notó que algo no iba bien y tuvo que marcharse a vestuarios y dejar la concentración.

Jagoba confirmaba en la rueda de prensa posterior al partido ante Uruguay, que el lunes se le realizarían pruebas en la Clínica Universitaria de Navarra para conocer el alcance de la lesión. 

El bíceps femoral es un músculo largo que se encuentra en la parte posterior del muslo (parte de la pierna que va desde la cadera hasta la rodilla). Junto con el músculo semitendinoso y semimembranoso, conforma el grupo de músculos que conocemos como “isquiotibiales”. 

El tiempo de baja en este tipo de lesiones suele variar según cuánto de grave sea la lesión. Si la lesión es leve, el tiempo estimado de baja es de 2 a 4 semanas. En cambio, si la lesión es grave podría irse a los 3 y 6 meses el tiempo estimado de baja.

 

De todas formas, el jugador queda pendiente de evolución para conocer el tiempo exacto de baja.

Written by Daniel Arangay

La Euskal Selekzioa de Jagoba no pasa del empate ante Uruguay en San Mamés

Dónde mejor que aquí y quién mejor que tú