in

Dónde mejor que aquí y quién mejor que tú

Con la incógnita del futuro de Jagoba, llega la semana clave para conocer si será el de Berriatua quien siga entrenando a Osasuna o si será otro.

Dónde mejor que aquí y quién mejor que tú

Osasuna volvió ayer a los entrenamientos tras tres días de descanso, que han permitido a David García, Aimar Oroz y Arnaiz volver a ejercitarse con el grupo. Los rojillos visitan este sábado a las 16:15h al colista, la UD Almería, quien logró su primera victoria de la temporada la pasada jornada ante Las Palmas haciendo válido ese dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura”.

Sin embargo, el foco de atención esta semana está en Jagoba Arrasate y su futuro. El técnico rojillo anunció que a lo largo de esta semana iba a sentarse con el club a hablar sobre la renovación. Desde hoy arranca la semana decisiva para saber si continúa en Club Atlético Osasuna y la decisión no puede ser más esperada. 

¿Por qué Jagoba no renueva ya?

Lo cierto es que la razón por la que Jagoba no ha firmado aún la renovación es toda una incógnita. Nadie puede decir al 100% que la razón sea una u otra. Estos últimos días hemos visto todo tipo de rumores, hipótesis y suposiciones, pero nada verídico respecto a este tema. Lo más probable es que esta se deba a un tema deportivo, es al menos la razón más convincente. Y es que el equipo ha pegado un bajón en cuanto a nivel rendimiento. 

6 años lleva el técnico en Osasuna, son muchos años y por eso cada año que pasa cuesta más y la autoexigencia es mayor. Es por ello algo normal que exija un mejor proyecto, con sabia nueva, que permita seguir logrando la permanencia con holgura e incluso permita a aspirar a más. Algunos jugadores se marcharán, otros llegarán y alguno renovará de cara a la temporada que viene y Jagoba querrá tener el control de las decisiones que se puedan tomar para hacer la plantilla a su medida. 

De parte de todos los rojillos: no te vayas

Jagoba, tu renovación es un clamor. Seis años han pasado ya desde que decidiste aterrizar en Navarra y hacer historia en un club centenario. Los rojillos han atravesado años muy difíciles donde vieron como su equipo descendía a segunda división tras 14 años y la temporada siguiente lograban una salvación agónica en el último minuto de haber desaparecido. Llegaste justo antes de lograr un ascenso envenenado que estaba condenado a acabar en un inminente descenso y de una temporada cuanto menos aburrida que mató la ilusión y la conexión de la grada con sus 11 guerreros.

Nadie se imaginaba la magnitud que iba a adquirir tu llegada con aquella temporada en la que lograste la mayor puntuación en la historia de Osasuna en una temporada. Conseguiste que equipo y afición fuese de la mano de nuevo. Algo que se perdió en aquellos años, que probablemente fueron los más difíciles en la historia del club. Osasuna volvía a donde se merecía estar; en primera división. 

No cabía duda que el regreso a la élite del fútbol español no iba a ser sencillo, pero aún así conseguiste que en cada una de las cinco temporadas el equipo logre algo inusual a lo largo de su historia, que es la permanencia holgada. Las expectativas han sido desde un principio bajas, pero tras lograr llegar a una final de Copa de ensueño y una histórica clasificación a Europa, las expectativas se  dispararon, casi demasiado. De ahí que esta campaña haya sido un tanto decepcionante, a pesar de que el equipo esté salvado desde febrero. Algo que siempre se debe valorar muy postivamente.

Osasuna y su afición es feliz contigo (al menos  la gran mayoría) y tú, Jagoba, eres feliz aquí donde se valora todo lo que has conseguido, donde se corea tu nombre y donde en cada esquina te paran para decirte cosas muy positivas. Dicen que nunca debes irte de donde eres feliz y que como  cualquier relación, se atraviesa por momentos algo más convulsos donde toca estar más unidos que nunca y mirar hacia adelante. Este es uno de ellos. Osasuna ahora mismo no se entiende sin Jagoba y Jagoba no se entiende sin Osasuna.

Por todo ello y mucho más, Jagoba quédate.

 

Written by Daniel Arangay

¿Cuánto tiempo podría estar de baja Unai García tras su lesión en el bíceps femoral?

Jagoba: “Tengo que ser honesto, y si después de 6 años no estoy convencido, lo mejor para todos es que no renueve”