in

Jagoba: “Tengo que ser honesto, y si después de 6 años no estoy convencido, lo mejor para todos es que no renueve”

El técnico vasco ha anunciado en rueda de prensa que no continuará al frente de Osasuna la próxima temporada

Jagoba: “Tengo que ser honesto, y si después de 6 años no estoy convencido, lo mejor para todos es que no renueve”

Difícil de digerir, doloroso y un día que ninguno queríamos que llegase. Jagoba ha anunciado que dejará Osasuna una vez finalice la siguiente temporada. Lo ha hecho en una rueda de prensa que ha tenido lugar a las 18h en El Sadar y en el que ha estado acompañado del presidente, Luis Sabalza, y el director deportivo, Braulio Vázquez. Ambos visiblemente emocionados y tristes ante tal situación. 

El técnico vasco deja a sus espaldas 6 años de gloria para el club. Ha conseguido volver a conectar de una manera inmejorable a la afición con el equipo, ha logrado un ascenso histórico consiguiendo la mayor puntuación en una temporada para el club, ha conseguido una estabilidad que no se veía en décadas, ha logrado llevar a Osasuna a su segunda final copera y ha llevado al club a jugar competición europea.

“No me veo convencido”

Jagoba ha dado explicaciones en rueda de prensa y ha afirmado que ha sido una decisión “súper meditada”, pero la decisión ha sido realmente de ayer. “Hasta ayer tienes una idea y le vas dando forma, sopesando pros y contras. Yo sé que el que sale de Osasuna pierde. Yo aquí lo tengo casi todo y no es fácil, pero tengo que ser honesto conmigo mismo y creo que ha llegado el momento.” “Si no estoy convencido del todo es difícil que sea feliz, si no soy feliz es difícil que saque lo mejor de mí y si no soy feliz es difícil que saque lo mejor del equipo. Entonces creo que ha llegado el momento. Agradecer a todo el mundo estos 6 años y me voy en paz conmigo mismo.

También ha comentado que Braulio le ha estado convenciendo de que se quedase hasta mediodía de hoy y que ha sido muy feliz aquí. “Braulio me ha intentado convencer de que me quedase hasta este mediodía. Estoy un poco abrumado de todas las muestras de cariño y eso es muy grande, pero lo que es muy grande también es lo que yo siento por Osasuna, lo feliz que he sido en Pamplona y lo agradecido que estoy a Osasuna. Osasuna me ha hecho feliz, me ha hecho mejor entrenador, mejor persona. Es la etapa más bonita de mi vida. Por lo tanto, Osasuna estará siempre marcado en mi corazón.” 

Asimismo, ha explicado la razón por la que se va. “La gente habla de planificación, de fichajes, de temporalidad… No hemos pasado a la segunda pantalla. La primera pantalla es Braulio diciéndome “quiero que sigas”. Por lo que no hemos pasado a la segunda pantalla; no hemos hablado de ni jugadores, ni de planificación… Es una decisión mía. No es una cuestión de convencer o no convencer. Es una situación muy personal mía y cuando yo lo expongo sé que ya no hay vuelta atrás. Ellos por supuesto que quieren que siga. Han intentado dar sus argumentos, pero no ha sido una cuestión de acuerdo, oferta, ni nada. Yo me quedé en la primera pantalla, reflexioné, he hablado un poco con mi entorno y es la respuesta que he dado hoy. No ha sido nada más por mucho que se haya hablado de otras cosas.” 

Quedan 9 partidos para acabar de la mejor manera

Para terminar, Jagoba ha querido mandar un mensaje a la afición. “No es que no haya habido un acuerdo. No puedo decir que no hemos llegado a un acuerdo en esto. Ha sido un ofrecimiento y yo la respuesta que he dado hoy. Entiendo que la afición pueda estar decepcionada, triste, como estamos todos y qué le voy a decir yo a la afición. Quiero darles las gracias  y, sobre todo, que vamos a intenta terminar de la mejor manera posible, que todo tiene un inicio y un final y Osasuna es tan grande que tiene más de cien años de historia, ha tenido muchísimos entrenadores buenos, presidentes, directores deportivos… Esto va a seguir y no le puedo decir nada más a la afición, más que darles las gracias.

Written by Daniel Arangay

Dónde mejor que aquí y quién mejor que tú

Los tres papeles en la rueda de prensa de fin de ciclo