in

Vídeo: El golazo de Unai Buján para rescatar un punto para Osasuna Promesas en el Anxo Carro

Los rojillos rascaron un punto de su visita a Lugo gracias a un zurdazo a la escuadra de Unai Buján

Vídeo: El golazo de Unai Buján para rescatar un punto para Osasuna Promesas en el Anxo Carro

Osasuna Promesas visitaba el Anxo Carro, estadio de un recién descendido de la categoría de plata del fútbol español como es el CD Lugo. Los gallegos necesitaban los tres puntos para acercarse a la zona de PlayOff de ascenso, mientras que los rojillos querían sumar para aumentar la ventaja sobre el descenso.

A los 7 minutos se torcía el encuentro en un grave error de Ander Dufur que realizaba un pase atrás para el guardameta, Stamatakis, pero este se quedaba corto y aprovechaba el regalo Mario Da Costa para poner el 1-0.

Los rojillos no habían empezado mal el encuentro teniendo una ocasión clara de Osambela que sacaba la defensa gallega bajo palos. El Promesas lo intentó durante los primeros 45 minutos, pero sin puntería. La segunda parte fue muy disputada, con un Lugo más enchufado y llegando con mucho más peligro, pero el conjunto navarro aguantaba bien y no le perdía la cara al partido.

En el minuto 74 llegaba el tanto rojillo en un centro desde la izquierda de Eneko Aguilar al segundo palo, que controlaba de manera magistral, Unai Buján, recortaba hacia dentro a un defensor y armaba un zurdazo inapelable que se colaba por toda la escuadra para poner el 1-1 en el electrónico del Anxo Carro

Fuente: Primera Federación

Gran actuación de Stamatakis, que firmó paradas de mucho mérito para sostener al conjunto pamplonica. En la recta final tuvo una ocasión clarísima Svensson en la que conducía el balón en un 2vs1 con Ander Yoldi, decidía enfilar portería el ex jugador del Deportivo, pero no llegaba con frescura y disparó prácticamente desde la frontal del área y muy centrado.

Eneko Aguilar vio la amarilla y se perderá el duelo de la semana que viene ante el Arenteiro.

Written by Daniel Arangay

La unión hace la fuerza

Miguel Flaño desvela qué juveniles de los que entrena cree que pueden llegar al primer equipo en un futuro