in

Miguel Flaño desvela qué juveniles de los que entrena cree que pueden llegar al primer equipo en un futuro

El excapitán rojillo y ahora técnico del División de Honor Juvenil de Osasuna habló del potencial de la cantera

Miguel Flaño desvela qué juveniles de los que entrena cree que pueden llegar al primer equipo en un futuro

Miguel Flaño es uno de los jugadores que más partidos ha jugado en Osasuna con un total de 338 partidos. Una carrera dedicada, excepto por los últimos 6 meses como profesional, única y exclusivamente al equipo de su tierra. Ya han pasado 5 años desde que decidió colgar las botas. Lo hizo en el Córdoba, donde jugó 9 partidos, pero el equipo de sus amores siempre ha sido Osasuna y, como muchos futbolistas recién retirados, decidió estudiar para ser entrenador de fútbol.

Poco tardó Miguel en entrar en la estructura de Tajonar y en ponerse al frente de un Osasuna juvenil que marcha primero en su grupo de la máxima categoría en la edad de juvenil: la División de Honor Juvenil.

Los destacados

El histórico central rojillo atendía los micrófonos de Onda Cero de la mano de Javier Saralegui, donde destacó su satisfacción por su etapa entrenando a los chicos de edad juvenil y el crecimiento como técnico que ello le está aportando. “Tenía claro que quería meterme en este mundo y probarme. El banquillo te exprime, estás expuesto, tienes que tener mucha pasión para transmitirla, cada vez me veo mejor, estoy contento”, comentaba Miguel.

Tocaba hablar del potencial de los chicos, a lo que Javier Saldise comentaba que ya hay algunos de los que el osasunismo ya hablan y empiezan a sonar. Algunos de los nombres de los que hablaron el presentador y Miguel Flaño son los de los hermanos Bonel; Asier y Aimar, y el del delantero Anai Morales, aunque afirmaba el ex jugador navarro que podría mencionar muchos más e indicar el trabajo y la pasión que le ponen a lo que hacen, pero sería muy repetitivo. 

Aimar Bonel es un centrocampista organizador, con un gran físico y una magnífica conducción de balón. Tanto en el vestuario como en el terreno de juego es un auténtico líder con esa pizca de carácter que hace que los demás mejoren. Su 2023 ha sido brillante. La temporada pasada la inicio en el conjunto rojillo que compite en Liga Nacional, pero pronto ascendió al División de Honor. De hecho, la pretemporada la ha realizado esta campaña con el Subiza, pero no se quiere acortar plazos y volvió al conjunto de Miguel Flaño.  

En cuanto a Anai Morales hablamos de un extremo con desborde, peleón, descaro y gol. Al igual que Aimar, realizó la pretemporada con el Subiza, pero regresó al División de Honor. Una fractura de peroné con la que se vio obligado a parar durante varios meses, pero ya está de vuelta para ayudar al equipo en la recta final de la temporada.

Por último, el jugador de los tres más conocido, Asier Bonel. Hace unas semanas el delantero rojillo cumplía 16 años y firmaba su primer contrato con Osasuna prolongando de esta manera su vinculación con el cuadro navarro hasta 2029. Inició la temporada con una pequeña lesión en el pie. Está creciendo en esta categoría, ya que realmente tiene edad cadete. Es un delantero que lo tiene todo tanto físico como buenos movimientos, olfato goleador, remate, anticipación… Su futuro es prometedor, pero debe ir poco a poco quemando etapas. 

Puede escuchar la entrevista pinchando en el siguiente enlace: 

https://x.com/ocrnavarra/status/1755190080824635510?s=46

Written by Daniel Arangay

Vídeo: El golazo de Unai Buján para rescatar un punto para Osasuna Promesas en el Anxo Carro

El exrojillo, que le costó 1,20€ al Real Betis, y que ahora ha fichado por un equipo de la Preferente madrileña