Muchos aficionados han señalado que no se puede considerar a Max Svensson (Barcelona, 8 de noviembre de 2001) como canterano de Osasuna, a pesar de pertenecer a la disciplina del filial rojillo. Recordemos que el joven futbolista acaba de ser citado con el primer equipo para el partido frente a la UD Las Palmas.
¿De dónde procede y a quién pertenece el jugador?
En primer lugar, conviene señalar que Svensson se encuentra cedido por el RCD Espanyol para la presente temporada y la siguiente. Por lo tanto, el delantero ni siquiera es propiedad de Osasuna.
La pasada temporada jugó en el Deportivo de La Coruña donde anotó 5 goles en 29 partidos, uno de ellos en el PlayOff de ascenso a Segunda división. Anteriormente, solo jugó en el conjunto perico, club en el que disputó 66 partidos y anotó 13 goles.
¿Qué es un canterano para el CIES Football Observatory?
Los canteranos o jugadores formados en clubes «son aquellos que pasaron al menos tres años entre las edades de 15 y 21 años en su club de empleo (temporadas en las que cumplieron 15 y 21 años incluidas)».
Por lo tanto, y teniendo en cuenta que Svensson ya tiene 22 años, nunca podrá ser considerado canterano de Osasuna bajo este criterio. Sin embargo, sí podría jugar en el Athletic según su singular filosofía.
Svensson tiene más conexión con Navarra de lo que algunos piensan
Max Svensson, hijo del mítico portero de balonmano Thomas Svensson, que disputó tres temporada en el extinto equipo navarro Porland San Antonio.
- Fundador y administrador de Osasuna1920.com
- Socio y Responsable de Marketing Digital en Mirada 360º – Marketing para Abogados