in

¿Qué fue de la última gran venta de Osasuna?

¿Qué fue de la última gran venta de Osasuna?

Es ex rojillo Luis Perea (Alcalá de Henares, Madrid, 26 años), es el único traspaso de relevancia económica que ha realizado Osasuna en la etapa de Braulio Vázquez como director deportivo. El madrileño se sitúa, además, entre las 15 ventas más elevadas de la historia de Osasuna. El prometedor centrocampista abandonó la entidad pamplonesa el 28 de agosto de 2020 a cambio de 3 millones de euros rumbo al CD Leganés.

Llegada a coste cero y elevado beneficio 

El joven madrileño generó una operación muy rentable para las arcas rojillas, ya que llegó a coste cero, ofreció rendimiento inmediato en el filial, aportó en el primer equipo y permitió hacer caja con su traspaso.

Rendimiento destacado en Osasuna Promesas y debut en Primera División

Perea se formó en el Rayo Vallecano Fútbol base y en 2013 pasó a la cantera del Atlético de Madrid, donde jugaría hasta juveniles, antes de firmar por el filial de C. A. Osasuna en 2016. El pivote, que también puede actuar como defensa central, se convertiría en uno de los jugadores más relevantes del Promesas durante dos campañas en Segunda B (2016-2018). El 5 de abril de 2017 debutó en Primera División, con una victoria que los rojillos lograron en Mendizorroza frente al Deportivo Alavés.

Contrato con el primer equipo de Osasuna en 2018

En junio de 2018, el Club Atlético Osasuna renovó por tres temporadas al jugador y lo ascendió a la plantilla del primer equipo, que jugaba en Segunda División. En la categoría de plata, sumó 564 minutos con Jagoba Arrasate en el banquillo y fue partícipe del último ascenso a Primera División.

Sin embargo, el retorno del equipo rojillo a la máxima categoría le dejó sin oportunidades, y el 10 de enero de 2020 se marchó cedido a la Agrupación Deportiva Alcorcón hasta final de temporada, donde prestó un excelente rendimiento. En agosto de ese mismo año, fichó por cinco temporadas por el Club Deportivo Leganés, pagando el club pepinero tres millones de euros al club navarro.

Cesión al O. F. I. Creta F. C.

A pesar de su excelente progresión y prometedora carrera, Perea no consiguió asentarse com titular en CD Leganés durante sus dos primeras temporadas y el 11 de septiembre de 2022 fue cedido al O. F. I. Creta F. C. que competía en la Primera División de Grecia.

Regreso al CD Leganés y titularidad

Perea sumó 26 participaciones en la élite del futbol heleno y ahora ha regresado al CD Leganés donde ha conseguido hacerse definitivamente con un puesto en la medular del cuadro pepinero, suma cinco de cinco partidos de titular y su equipo ha ganado cuatro de los cinco encuentros disputados.

 

Written by Javier Alústiza Quintana

Osasuna Promesas 0-0 Arenteiro: Los rojillos se quedan sin puntería en Tajonar

¿Cuánto dinero ha ingresado Osasuna por ventas desde la llegada de Braulio Vázquez?