in

De jugar en Osasuna a ser rescindido por el colista de segunda…¡en 3 años!

La crisis de rendimiento de un ex rojillo que le ha llevado a rescindir contrato con un Segunda división al no tener minutos.

De jugar en Osasuna a ser rescindido por el colista de segunda…¡en 3 años!

La vida de un futbolista puede dar muchas vueltas a lo largo de su carrera, ya sea por lesiones, decisiones equivocadas u otras circunstancias. A algunos les acaba yendo mejor que a otros, sino que se lo digan a Jony Rodríguez, al que demasiado bien desde que salió de Osasuna.

Etapa en Osasuna

En la temporada 20/21, Jony recalaba en Osasuna en calidad de cedido por unos 900.000 euros. Había grandes expectativas por su llegada, ya que llegaba de un gran club en Italia, como es la Lazio y tenía experiencia en la Liga, tras haber pasado, haciendo grandes temporadas, en el Sporting y en el Alavés. Sin embargo, el extremo zurdo pasó sin pena ni gloria por El Sadar, únicamente nos dejó 3 asistencias y algún buen desborde por el costado zurdo en sus 24 partidos disputados en total.

Los rojillos, en aquella temporada, atravesaron aquella dinámica negativa de 12 encuentros sin conocer la victoria y llegaron a ir penúltimos, pero lograron revertir la situación con una gran recta final de temporada. 

Un regreso a casa decepcionante

Una vez finalizada la cesión de Jony en el conjunto rojillo, el asturiano decidió que era hora de volver a casa, al Sporting, ese club donde mostró su mejor nivel y fue feliz. En la temporada 21/22 no tuvo mucho protagonismo, disputando únicamente 3 partidos como titular y otros tres saliendo desde el banquillo. 

En su segunda temporada, contó para el entrenador algo más, disputando un total de 18 partidos en los que anotó 1 gol y el conjunto gijonés no logró firmar una buena temporada al finalizar en decimoséptima posición y lograr la permanencia en las últimas jornadas. 

El pasado verano recaló en el FC Cartagena, donde disputó en las 21 jornadas de campeonato, un total de 10 minutos, distribuidos en dos partidos y en ambos saliendo del banquillo. En Copa del Rey tuvo la oportunidad de jugar ante el CD Azuaga 58 minutos hasta que fue sustituido. El conjunto murciano marcha en última posición, la situación es crítica, y es por eso que hace unos días, tanto club como jugador decidieron, amistosamente, rescindir el contrato que les unía.

Por lo que Jony Rodríguez, a sus 32 años, se encuentra actualmente sin equipo tras romper el acuerdo que le unía al FC Cartagena, colista de Segunda división.

Written by Daniel Arangay

Osasuna, campeón de invierno en denuncias de La Liga

Analizamos el planteamiento de Jagoba en Arabia