El fútbol, como el mundo en general, buscan día a día educar a la gente para vivir y respirar en ambientes donde la buena educación sea la nota predominante. Lejos quedan aquellos ambientes tan hostiles donde se lanzaban objetos a los jugadores, las gradas estaban llenas y el jugar de local era un factor clave. Ahora en los estadios se viven ambientes más tranquilos, pero, aún así, La Liga y Antiviolencia no cesan en su lucha por erradicar la violencia en los estadios y tratan de detectar y castigar ciertas conductas que no deben tener cabida en el fútbol actual.
Así pues, como si de una liga paralela a la que conocemos se tratase, ha caracterizado la cuenta de Twitter, @domingoalas17, la lucha por ver quién es el equipo de Primera división con más denuncias de La Liga en lo que llevamos de temporada.
La clasificación se construye siguiendo la regla de que cada cántico, grito u otro hecho denunciado por La Liga ante la RFEF y la Comisión Antiviolencia, se cuenta como un punto. Eso significa que La Liga ha denunciado 57 veces, en lo que llevamos de temporada, algún grito, cántico u otro hecho proveniente de la aficio rojilla.
En el día de ayer, el Diario de Navarra informaba que La Liga había denunciado del Osasuna-Almería, el cántico llamado “La Gitana”. La noticia ha generado un gran enfado y revuelo entre la afición rojilla por la decisión, ya que no creen que el cántico sea ofensivo y creen que lo único que quieren es convertirlos en una afición algo más dócil.
Así pues, Osasuna finaliza la primera vuelta siendo el equipo más denunciado de la competición con 57 denuncias y todavía queda toda la segunda vuelta con eventos candentes como la visita de Greenwood y del Real Madrid a El Sadar.