Casi 20 años llevaba Castellón y Osasuna sin enfrentarse. La última vez que se vieron las caras fue el 26 de octubre de 2004 en una eliminatoria de Copa del Rey que acabó en empate a 0, pero acabó imponiéndose en penaltis el cuadro pamplonés por 2-4. Como curiosidad, en aquella edición de la competición copera Osasuna fue subcampeón.
Dos rojillos con pasado orellut
Hay dos integrantes del club rojillo que tienen pasado blanquinegro y no son precisamente jugadores en activo. Uno de ellos es el actual entrenador de Osasuna Promesas, Santi Castillejo, que militó en el CD Castellón en las temporadas 98/99 y 99/00, donde disputó un total de 66 partidos en Segunda B y anotó 26 goles.
El segundo integrante del conjunto rojillo y con un papel destacado en el mismo, es el director deportivo, Braulio Vázquez, que jugó en el conjunto orellut en las campañas 99/00 y 00/01 coincidiendo en la primera de ellas con Santi Castillejo. El ex-delantero y ahora director deportivo, disputó un total de 50 partidos en los que anotó 10 tantos.
Un navarro en la actual plantilla del Castellón
Habrá un jugador para el que el partido en Castalia será muy especial. Ese es Óscar Gil, defensor que está teniendo una gran participación en el equipo sumando 11 partidos disputados en lo que llevamos de temporada y que es de Peralta (Navarra). El próximo 7 de enero jugará ante el equipo de su tierra, aunque no jugó como jugador profesional en el conjunto rojillo, ya que en categorías inferiores llegó al Athletic Club.
Será una eliminatoria interesante y disputada y que, además, tiene el aliciente de que algún integrante de ambos clubes tienen algún tipo de relación con el otro club.