Cada jornada siempre nos deja datos, estadísticas o momentos sorprendentes. Uno de los temas que desde el principio han tenido un protagonismo en la presente temporada es el tiempo de juego efectivo, es decir, dentro de lo que dura un partido, cuanto ha estado realmente el balón en juego.
Sabemos que en todos los partidos, hay momentos en los que hay un saque de banda, un saque de puerta, un cambio, un jugador lesionado… y ese tiempo cuenta pero el balón no se encuentra en disputa dentro del terreno de juego. Desde la primera jornada y a raíz del empate del Barça de Xavi en el Coliseum, el técnico catalán cargó contra el poco juego efectivo en La Liga. De hecho, la liga española fue en la que menos tiempo efectivo hubo la temporada pasada de las 5 grandes ligas+ las 3 competiciones europeas.
El partido de la jornada en el que menos se jugó
Osasuna no es un equipo que pueda presumir de ser de los más juegan. En la mayoría de las estadísticas se posiciona en mitad baja de la clasificación de tiempo efectivo, pero hay algo que no le había sucedido esta temperada.
Y es que los rojillos no se habían llevado el “premio” esta temporada a ser el encuentro de la jornada en el que menos tiempo efectivo ha habido. De los 101:10 minutos que duró el Cádiz-Osasuna, no se disputó ni el 50% del mismo. Solamente, se jugaron 47:06 minutos lo que equivale al 46,6% del total.
Un dato sorprendente, ya que no hubo ninguna lesión aunque sí hubo una revisión de VAR, pero se ha colocado como el encuentro de la jornada en el que menos fútbol hubo aunque pudiese dar la sensación de que no.