No es ningún secreto que una de las debilidades de Marcelino es el defensa de Club Atlético Osasuna, David García. Ya lo demostró cuando estuvo cerca de fichar por el Sevilla FC, siendo el fichaje de este jugador una de las peticiones, y cuando llegó al Villarreal FC también se colocó en la órbita del submarino amarillo al zaguero internacional con la selección española.
En las últimas horas, Javi Mata, un reputado periodista del diario AS con 20 años dentro del club groguet, ha asegurado que el conjunto castellonés tendría pensado realizar una oferta muy interesante. Según cuenta el periodista, el Villarreal tendría pensado ofrecer entre 10 y 15 millones de euros + Mojica en propiedad por David García. Dicha oferta estaría sobre la mesa tanto ahora, en enero, como en verano.
El Villarreal necesita reforzar su zaga y Osasuna necesita ingresar dinero para cuadrar sus cuentas. Marcelino y el cuadro groguet conocen la necesidad de los rojillos por hacer caja, por lo que, si no hay ningún otro interesado, parecen destinados a entenderse en un futuro ambos clubes.
David García tiene 29 años y es un defensa consolidado en la élite del fútbol y con una gran experiencia en Primera división. La pasada temporada llevó a su equipo a una final de la Copa del Rey y lo clasificó para la Conference League. Entre sus capacidades defensivas, el juego aéreo es su punto fuerte, siendo uno de los jugadores con más duelos aéreos ganados de la competición. De momento es titular con el conjunto rojillo y, a menos que llegue una buena oferta, a Osasuna ni se le pasa por la cabeza malvenderlo.