in

Osasuna sigue la pista de uno de los extremos más en forma del fútbol español

Los rojillos estarían siguiendo muy de cerca a una de las revelaciones en la categoría de plata del fútbol español

Osasuna sigue la pista de uno de los extremos más en forma del fútbol español

Varias piezas claves salieron del conjunto navarro el pasado mercado veraniego. El cuadro pamplonica trató de reforzarse en el mercado para competir por Europa y tener cubiertas todas las posibilidades. No obstante, hubo una posición, que para gran parte de la afición, no quedó bien cubierta; y esa es la del extremo. Con la excusa de no fichar a un extremo que no fuese a encajar en la dinámica rojilla, o al menos, no mejorase, para el criterio del cuerpo técnico, lo que ya había en la plantilla, Osasuna se sumergió en una incesante batalla para hacerse con los servicios del añorado, Ez Abde. 

Interés por Gaspar Campos

El fichaje del marroquí no pudo producirse y el mercado llegó a su fin sin que ningún extremo llegase a El Sadar. Ahora, según informa La Voz de Asturias, los rojillos se habrían fijado en Gaspar Campos, jugador del Sporting de Gijón, que lleva 6 goles en 13 jornadas y que está siendo una de las sensaciones de la categoría en este inicio de campaña.

Su vinculación con el cuadro asturiano finaliza en junio de 2025, pero Osasuna y varios equipos más de Primera división ya le andan siguiendo la pista jornada tras jornada. Además es un jugador joven, tiene 23 años, y repitió la fórmula “Areso”, yéndose al Burgos, para dar el salto de nivel. De hecho, coincidió en el cuadro burgalés, durante la temporada que duró su cesión, con el lateral de Cascante. Allá, en Burgos, anotó 7 goles en 30 partidos y el rendimiento de jugadores como el de él, al igual que el de Areso, explican el temporadón que realizó el club burgalés en Segunda división.

Su valor de mercado, según Transfermarkt, se sitúa en el millón y medio de euros. A pesar de jugar, normalmente, en el flanco izquierdo, su pierna buena es la diestra, por lo que es un futbolista habituado a realizar diagonales hacia dentro y disparar a puerta. Otros aspectos que están llamando la atención son; su olfato goleador de cara a la portería contraria (lleva 6 goles), su habilidad para sorprender y llegar entre líneas, así como su recorrido sobre el terreno de juego son habilidades que están llamando la atención. Además, disputó tres partidos con la selección española Sub-21, con la que repartió una asistencia 

En definitiva, estamos ante un jugador que desde el club navarro están siguiendo muy de cerca, ya que encaja, en cuanto a perfil y edad, y que puede ser una inversión importante de futuro, si acaba convenciendo.

 

Written by Daniel Arangay

El exceso de juego en largo perjudica a los rojillos

¿Es el momento de Kike Barja?