in ,

¿Es el momento de Kike Barja?

El canterano rojillo se encuentra recuperado de su lesión, pero Jagoba no confía en él para jugar de inicio.

¿Es el momento de Kike Barja?

Jagoba sigue buscando una alternativa a lo que fue Abde con la que suplir la carencia que dejó su marcha en el ataque rojillo. El tener un jugador veloz, con desequilibrio y que te eliminase jugadores con un simple regate es muy valioso en el fútbol moderno. Osasuna probó el “jamón de bellota” la temporada pasada con un jugador que te daba mil y unas alternativas en 3/4 de campo y sobre el que los rojillos volcaron su ataque.

Los balones en largo parece ser la fórmula en la que está incidiendo y apostando el técnico rojillo. Sin embargo, la estadística no arroja datos positivos respecto a esta práctica, ya que, únicamente, el 50% de los desplazamientos en largo llegan a buen destinatario. El técnico de Berriatua no está dando con la tecla, además los centros laterales se realizan desde zonas alejadas a línea de fondo que difícilmente entrañan peligro.

Kike Barja como alternativa 

Ante esta situación emerge la figura de Kike Barja. El canterano rojillo se caracteriza por ser un jugador del perfil de Abde, es decir, un extremo desequilibrante, con buen 1vs1 y que podría darle esa profundidad al equipo que necesita. No obstante, no ha tenido un inicio de temporada sencillo. En la última semana de pretemporada se lesionó y estuvo apartado un par de semanas. Volvió ante el Valencia CF, pero se marchó sustituido en el descanso y durante las siguientes jornadas ha salido en ratitos en los que poca participación ha podido tener.

No cuenta con la confianza de Jagoba, pese a ya estar recuperado, y el de Berriatua se mantiene en su idea de ataque habitual de esta temporada. Cierto es que es un jugador muy irregular y para la afición pueda dar la sensación de que después de palpar “jamón de bellota” con Abde, tener a Kike Barja como alternativa más clara es como tener que conformarse con la “mortadela”. A pesar de ello, es de los pocos que puede aportar dichas características.

Kike Barja-Areso 

El extremo rojillo salió en el 83’ de partido y en esos 7 minutos de encuentro se le vio pegado a la banda derecha, en vez de en el costado zurdo, donde había sido habitual verle jugar esta temporada. El conjunto navarro volcó su juego ofensivo a la banda derecha donde se encontraban Jesús Areso y Kike Barja, y que se les vio muy participativos. Ambos jugadores generaron varias jugadas en las que lograron llegar a línea de fondo y puede ser una comunión interesante, de la que poder sacar rédito.

Cabe destacar que Kike Barja, a lo largo de su carrera, ha tenido un alto porcentaje de asistencias de gol esperadas y de asistencias, es decir, es un jugador que trata de llegar a línea de fondo y centrarla, justo lo que necesita el equipo.

¿Es el momento de Kike Barja?

 

Written by Daniel Arangay

Osasuna sigue la pista de uno de los extremos más en forma del fútbol español

Osasuna Promesas, el mejor equipo en 2 de los 6 tramos de partido