in

El precioso gesto de Osasuna con la familia de Luismi

La hermana del jugador fallecido del Fuentes de Ebro ha compartido el detalle del conjunto navarro a través de su Twitter

El precioso gesto de Osasuna con la familia de Luismi
Fuente: Twitter de Mar, hermana de Luismi.
El precioso gesto de Osasuna con la familia de Luismi

El pasado domingo se cumplía un año desde que Osasuna se enfrentó a un modesto club de un pueblo a las afueras de la ciudad de Zaragoza. Dicho club es el Fuentes de Ebro y fue la primera piedra para construir la andadura rojilla en una Copa del Rey histórica y para el recuerdo. 

El resultado en aquel partido fue de 1-4 a favor de los dirigidos por Jagoba. El trato y el ambiente de por sí fueron inmejorables, pero hubo un trágico suceso que acabó uniendo a ambos clubes en una amistad. Un mes después del encuentro, Luismi, lateral del conjunto maño, falleció en un accidente de tráfico al colisionar con un coche en el que se encontraba un hombre borracho.

El jugador no logró sobrevivir y dicho suceso unió a ambos clubes. Osasuna quiso tener un detalle con el CD Fuentes e invitó a la plantilla y a los familiares de Luismi al encuentro de Cuartos de final de la Copa del Rey entre Osasuna y Sevilla en El Sadar. En la final, los rojillos también se acordaron del jugador colgando su camiseta en el vestuario rojillo antes del encuentro e invitando a la plantilla a La Cartuja.

Osasuna entrega una medalla de la final

El director de comunicaciones del conjunto rojillo, Santi Zuza, ha querido tener un nuevo detalle con la familia de Luismi. El detalle ha consistido en una carta de cuatro párrafos en el que recuerda la figura de Luismi y el vínculo formado con el Fuentes de Ebro. Asimismo, repasa lo que fue la Copa del Rey, los momentos vividos y como Luismi ayudó al equipo a llegar a la final.

Es por ello, que junto a la carta se puede observar la medalla que recibió Osasuna por ser subcampeón de la Copa del Rey. La carta concluía con un: “Luismi fue uno más en aquella final y en aquel vestuario. Y por eso quiero que tengáis para siempre con vosotros que nos dieron a quienes formaron parte de aquella expedición. Es de Luismi y así quiero que sea para siempre”.

El precioso gesto de Osasuna con la familia de Luismi
Fuente: Twitter de Mar, hermana de Luismi.

https://x.com/maardiecinueve/status/1724866863807574085?s=46

Written by Daniel Arangay

Dos viejos conocidos del osasunismo volverán a Pamplona por la Copa del Rey

Los malos números de Aimar Oroz en ataque