in

El valor de la plantilla de Osasuna se contrapone con su límite salarial

El valor de la plantilla de Osasuna se contrapone con su límite salarial

LaLiga ha anunciado los límites salariales una vez terminado el mercado de verano para la temporada 23-24. El del Club Atlético Osasuna queda fijado en 47.133.000, en la decimoséptima posición de la clasificación de límites salariales. En la primera posición está el Real Madrid con 727.451.000 euros.

LaLiga tomó la decisión hace unos años de fijar un límite salarial con el objetivo de marcar la cantidad de dinero que los equipos pueden destinar a confeccionar las respectivas plantillas. Una vez terminan los periodos abiertos para que los equipos puedan realizar fichajes, los mercados de invierno y verano, LaLiga comunica los límites salariales de cada uno de los equipos en Primera y Segunda división.

Décima plantilla más valiosa de Primera División

Sorprende el límite fijado a Osasuna si atendemos al valor de mercado otorgado por la web Transfermarkt al equipo de Jagoba: décima plantilla con mayor tasación de mercado. Solo tienen menos límite que los navarros, dos de los recién ascendidos, Alavés y Las Palmas junto al próximo rival, el Getafe. El resto, los otros 16, tienen más alto el tope salarial que Osasuna. Incluso un recién ascendido como el Granada supera a los rojillos. 

El valor de la plantilla de Osasuna se contrapone con su límite salarial

Written by Javier Alústiza Quintana

La IA deja fuera de competición europea a Osasuna

El fútbol directo “reina” en el Reino de León