Finaliza el mercado de fichajes de verano sin la llegada del deseado Abde, ni tampoco de una alternativa al marroquí que hubiese supuesto un quinto fichaje, cifra que Braulio se había marcado a principios de junio. Catena y Arnaiz fueron los dos primeros, Mojica y Raúl tercero y cuarto, y Abde o un extremo alternativo teóricamente el quinto, pero esta última operación nunca se llevó a cabo.
Las últimas horas estuvieron marcadas por el sueño del extremo marroquí, que se desvaneció alrededor de las 22h en el entorno de Osasuna. Sin embargo, la combinación de teclas más utilizada por muchos aficionados rojillos seguía siendo «Control + F5» para actualizar, recordando las palabras del director deportivo rojillo y esperando un futbolista de banda que aportara más mordiente al equipo, lo cual finalmente no sucedió.
Así concluye una ventana de fichajes con un sabor agridulce para la parroquia osasunista. Por un lado, ningún futbolista importante ha dejado el club y Catena ya está rindiendo a un gran nivel. Sin embargo, el resto de incorporaciones aún generan dudas por diferentes motivos.
La dirección deportiva podría incorporar a partir de hoy a jugadores libres que no tengan equipo, algo altamente improbable.
Sería muy injusto sacar conclusiones en este momento de temporada, y seguro que Braulio explicará en una rueda de prensa cómo se han desarrollado las últimas horas de mercado, proporcionando detalles que probablemente no conocemos. Sin embargo, el crecimiento del club había hecho soñar a muchos rojillos con otro perfil de futbolistas.
- Fundador y administrador de Osasuna1920.com
- Socio y Responsable de Marketing Digital en Mirada 360º – Marketing para Abogados