in

Así analiza Jagoba el mercado de fichajes de Osasuna

Así analiza Jagoba el mercado de fichajes de Osasuna

Valoración del mercado de fichajes

Estoy muy contento y otro aspecto que tenemos que tener en cuenta para las perspectivas es que si pensamos que ayer Braulio a las once de la noche le da a un botón y ficha a un jugador por 10 millones, pues nos estamos equivocando otra vez. Hemos mantenido a nuestros mejores jugadores, esa es la mejor noticia y luego creo que nos hemos reforzado bien. Hemos incorporado a un jugador que ha hecho 18 goles en Segunda división, que tiene muy buena pinta. Hemos traído a José Arnaiz y a Catena libres y a Mojica casi libre. Entonces hemos hecho lo que hemos podido y estoy contento, sobretodo, porque hemos mantenido a nuestros mejores jugadores una ventana más

Gestión de las expectativas

No puede ser que estemos enfadados por perder contra el Brujas o por no traer a Abde. Yo creo que nos estamos equivocando. Tenemos que saber lo que somos y de dónde venimos, el equipo tiene el límite salarial, que tiene y por ejemplo, los últimos años hemos tenido quedado muy por encima de ese límite. Eso habla de que el equipo hace autocrítica, que el equipo es ambicioso, que no hay autocomplacencia y luego que estamos hablando de un rival como el Brujas o de jugadores que quiere el Betis o el Aston Villa…Entonces creo que nos estamos equivocando, pero quizás soy yo el que está equivocado.

¿Hacía falta otro fichaje?

No. Siempre ha venido alguien en el último momento si entendíamos que era para mejorar el equipo, las opciones que habíamos valorado no han podido ser, porque no podemos competir con otros equipos y no queríamos traer a un jugador por traer. Entonces tenemos una competición hasta enero y tenemos dos jugadores por puesto, entonces estoy contento.

Sin tiempo

No han pasado ni 48 horas y ahí estamos, sabiendo con quién podemos contar y con quién no. Hay jugadores que no están bien por ahora, vamos a ver si pueden hacer entrenar. Es otra oportunidad, en otra competición, donde creo que hemos arrancado bien y mañana necesitamos nuestra mejor versión para hacer frente al campeón de liga.”

Los tocados

Rubén Peña y Juan Cruz pidieron el cambio, David García está con el tobillo hinchado. Veremos hoy si pueden hacer algo y sino, entrenan otros también. Por una parte hay que ver quién está al 100% y por otra parte preveer el partido que va a ser, que vamos a necesitar energía, vamos a necesitar frescura también y en base a eso, intentar acertar con el once y con el plan de partido.

Estado anímico 

Estamos mejor anímicamente. Hablamos, fue un palo duro porque teníamos mucha ilusión para jugar esa fase de grupos y no ha podido ser. Toca felicitar al rival y poco más, hemos demostrado que podemos competir en escenarios importantes y esto debe ser un aprendizaje para los partidos que vienen.

Fichajes y once del Barça

Me espero un once parecido al del Villarreal y luego en el banquillo sí que hay jugadores diferentes; no está Ansu Fati, no está Abde, pero sí estará Joao Felix y Cancelo. Un gran once y buenos cambios. Todo depende del nivel que demos nosotros, tenemos que rozar la perfección para tener opciones más allá de si juegan unos u otros con ellos.

Hora de ganar en El Sadar

Es una pena, porque llevamos dos derrotas seguidas. Queremos dar esa alegría a la afición antes del parón, ojalá hagamos un buen partido y con la afición empujando podamos conseguir un buen resultado”.

¿Cómo llega el rival?

Es el vigente campeón, ya sabemos el potencial que tienen, creo que han firmado bien y vamos a tener que defender bien al igual que hacerles daño. Todo pasa por esa versión buena nuestra, sabiendo que es difícil contener todos los argumentos buenos que tienen, sobretodo, en ataque.

Estado de Mojica

El otro día estaba muy fastidiado, él cree que es responsable en la jugada del segundo gol, así lo acepta también, pero nosotros lo que tenemos que hacer es arroparle y que eso sea un aprendizaje. Es un jugador nuestro, lo necesitamos, creo que estaba haciendo un buen partido, pero ese gol es una mancha al final dentro del partido que hizo. Entre todos tenemos que arropar a nuestra gente, porque queda toda la temporada por delante.

¿Un sopapo de realidad?

Un sopapo no. Jugábamos contra el Brujas. Tenemos que saber cuál es al final la noción de nuestra realidad. Si pensamos que somos mejores que el Brujas, tenemos un problema. Entonces es muy importante la gestión de las expectativas. Otra cosa es que hayamos peleado contra un Brujas, lo hemos tenido cerca, hemos cometido errores y nos hemos quedado fuera y eso nos da muchísima pena porque queríamos jugar esa fase de grupos. A partir de ahí, centrarnos en liga hasta enero, ya llegará la Copa y ya llegará la Supercopa, pero nos tenemos que centrar la liga que es lo realmente importante.”

Hay margen de mejora

Seguramente son momentos puntuales, en el inicio del segundo tiempo estuvimos muy bien, faltaban 20 minutos y teníamos la sensación de que podía ser. Todo era perfecto y en 5 minutos se va al traste. Ese córner se puede defender mejor, aunque creo que es más mérito de ellos y el segundo gol no somos contundentes como pasó aquí. También hacemos trampas porque no contamos alguna situación que haya pegado en el palo y esa no la contamos. Lo que está claro es que el equipo tiene margen de mejora, ahí está el foco y ahí es donde tengo que hurgar un poco para que el equipo sea más completo y podamos conseguir los objetivos

El partido pasa por la defensa

Yo creo que sí, porque se está viendo que el equipo genera y hace goles y sin ir más lejos fuera de casa hemos hecho dos goles en cada partido, pero a nivel defensivo es verdad que nos está costando. El mantener la portería a cero es clave para sacar los resultados, no es el mejor rival mañana para ello pero lo tenemos que intentar y aún queda muchísimo. Tenemos mucha ilusión en esta temporada, tenemos todo por delante y mucho que decir todavía.

Plan de partido

Hay muchos factores que van a tener importancia mañana y al final la única manera de sacar un buen resultado mañana es estar bien con todo; estar bien con balón, estar bien sin balón, estar bien en la estrategia, estar bien en lo emocional… Es muy fácil decirlo, pero el rival a veces también te lleva al límite.

Written by Daniel Arangay

El anunciado quinto fichaje nunca llegó

Sabalza explica por qué Abde no regresó y manda un enigmático mensaje