in

Braulio analiza el futuro de los tres delanteros de Osasuna

Braulio analiza el futuro de los tres delanteros de Osasuna

Braulio Vázquez, director deportivo y uno de los grandes artíficas del éxito de Osasuna, ha hecho balance de la temporada en rueda de prensa. El principal responsable de confeccionar la plantilla del próximo curso ha hablado del mercado de fichajes y las renovaciones pendientes:  

Plantilla actual

«Haciendo cuentas esta mañana, si tenemos la suerte de pasar los play-off, igual somos el equipo en Europa con más partidos el año que viene. Es tremendo. Empecé a sumar y es tremendo. He vivido situaciones con el Valencia de estar en Champions y eso es muy complicado. Nosotros tenemos futbolistas como Lucas Torró, que con los esfuerzos físicos que hace le cuesta jugar tres partidos en una semana, o Rubén Peña. Entre todos tenemos que pensar y analizar, intentar no fallar».

Abde

«Como decía Jagoba, tenemos que pensar que un año lo jugó en Osasuna. Nunca se sabe y ojalá algún año vuelva, pero siempre hacemos el símil de Estupiñán. Estuvo con nosotros y ahora seguramente es el mejor lateral izquierdo de la Premier. Con Abde, tuvimos la suerte de tenerlo aquí, disfrutarlo un año y de que le hemos ayudado mucho y él a nosotros. Pensar que puede seguir con nosotros otro año lo veo casi imposible, por no decir imposible. No estoy poniéndome ninguna venda, porque es un jugador especial. Es verdad que tiene que estar en un contexto adecuado y ese contexto también se lo ha dado nuestra afición y nuestra gente, Jagoba y sus compañeros de vestuario, que no nos podemos olvidar. El futuro de Abde no lo sé, pero con todos los scouts que han venido aquí últimamente, si lo han visto jugar supongo que tendrá algún equipo de esos que lo querrán».

Manu Sánchez

«Es verdad que estamos muy contentos porque nos ha ayudado a crecer y nosotros a él, obviamente. Ha ido a la Sub-21 cuando venía de jugar 30 minutos en Primera División. Luego se lo fue ganando él. Pagaba el alquiler de piso estando en el Atlético porque quería volver. Pero creo que es mejor que separemos un poco nuestros caminos un tiempo. No podemos descartar nada, pero probablemente el año que viene no esté aquí».

Aridane

«Al final, ya lo hablé con Jagoba y necesitábamos hablarlo rápidamente. Lo comentamos dentro de la euforia en la discoteca y valoramos ofrecerle la renovación. Luego igual él llega y dice que quiere otra opción. Pero bueno, él se ha ganado el poder seguir. Es cierto que hablaremos con sus agentes y a lo mejor ellos tienen tomada otra decisión y es muy respetable. Yo me quedo con el Aridane de la segunda vuelta, el de los 150 partidos y que ese nivel nos ha ayudado. Lo fichamos en segunda porque teníamos problemas en los centrales y todo lo que ha pasado en Osasuna, él nos ha ayudado y con el nivel de esta segunda vuelta es un jugador muy válido».

Overbooking en lateral derecho

«Es un puesto hiperpoblado. Jesús Areso, en el Burgos le costó entrar al principio pero acabó fenomenal. Diego Moreno nos ha ayudado muchísimo, aunque hay que tener en cuenta que es un extremo reconvertido que a nivel defensivo nos ha ayudado muchísimo. Nacho viene de una lesión importante, Rubén Peña… Tenemos ahí muchos jugadores, pero creo que es mejor llegar a la pretemporada y analizar todas las situaciones. No quiero mojarme ahora en esa situación, tenemos que ver cuando lleguen y también lo que comenta Jagoba y lo que cada uno quiere o pretende a nivel individual. Pero tenemos esa suerte».

Número de fichajes

«Puede haber tres incorporaciones avanzadas más otras operaciones avanzadas que ya tenemos… No puedo decir más»

Teniendo en cuenta que los fichajes de Alejandro Catena y José Arnaiz ya están cerrados, el número de incorporaciones podría estar en torno a cinco.

Delanteros actuales

«Sí que es cierto que han hecho ocho goles el Chimy y Budimir, Kike dos pero ha sido el máximo goleador de la Copa. Yo creo que, al final, la situación de los delanteros es complicadísima. Algún otro delantero de una parte baja que nosotros no podemos ni pagar el salario, ni el salario… igual te piden traspaso de 10-12-14 millones. Entonces, nosotros estamos encantados con los tres delanteros que tenemos e imagínate con las cuatro competiciones que tenemos. Seguro que hay minutos para todos y cada uno nos da unas características diferentes».

¿Se irá Jorge Herrando?

«Tiene una oferta de renovación y es verdad que aplazamos a final de temporada para seguir hablando y en eso estamos. Herrando es osasunista, un chico fantástico, pero ahora tienen que mover sus agentes ficha».

Written by Javier Alústiza Quintana

Los fichajes de defensas más caros de la historia de Osasuna

¿Cuál ha sido el partido con mejor asistencia en El Sadar esta temporada?