Jesús Areso Blanco (2 de julio de 1999; Cascante, Navarra) está poniendo la nota positiva en el apartado de cesiones del Club Atlético Osasuna. El lateral navarro, cedido en el Burgos de Segunda División, ha recuperado la confianza tras superar una grave lesión y brilla con luz propia en el carril derecho del conjunto castellano.
Titular y con gran aportación en la parcela ofensiva
El joven defensa suma un total de 2,222 minutos repartidos en 33 encuentros, 25 de ellos como titular. Además, su aportación en ataque también está siendo muy prolífica, el futbolista ribero suma cinco asistencias de gol a pesar de ocupar un puesto defensivo.
Sin opción de compra
El acuerdo de Osasuna con el Burgos CF no incluye opción de compra. Por lo tanto, su regreso a la disciplina de Tajonar es seguro y serán los técnicos del cuadro rojillo quienes valorarán su continuidad en el primer equipo.
Todo apunta a que la decisión a que la posición de lateral diestro será una de las decisiones más complicadas de la dirección deportiva rojilla para el próximo curso. Ahora el puesto cuenta dos inquilinos fijos: Rubén Peña y Nacho Vidal. Sin embargo, Diego Moreno y Jesús Areso están pisando fuerte y no sería extraño ver a uno de los dos con dorsal en la próxima temporada.
Contrato con Osasuna hasta 2026
El defensor firmó en 2021 una vinculación con la entidad rojilla para cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2026. Su cláusula de rescisión es de 12.000.000 euros.
- Fundador y administrador de Osasuna1920.com
- Socio y Responsable de Marketing Digital en Mirada 360º – Marketing para Abogados