in ,

Dos notas positivas y dos negativas de la derrota de Osasuna frente a la Real Sociedad

Dos notas positivas y dos negativas de la derrota de Osasuna frente a la Real Sociedad

Notas positivas

Javi Martínez gana crédito

El centrocampista de Ólvega le dio un soplo de aire fresco a Osasuna aportando buenas conducciones de balón, criterio y pases clave en la zona ofensiva del cuadro rojillo.

Si es capaz de mantener esa regularidad, debería ser una alternativa casi obligatoria para Jagoba Arrasate en el banquillo.

Se confirma el gran estado de forma del Chimy

El delantero argentino tuvo un regreso que generó dudas sobre la capacidad del ariete de recuperar el nivel previo a las dos grandes lesiones que le apartaron de los terrenos de juego.

Sus goles en octubre despertaron el ánimo en la afición rojilla pero realmente su aportación al juego ofensivo rojillo ha llegado en los últimos cinco partidos. El eléctrico atacante rosarino está demostrando que ha recuperado la chispa que le sitúo en la órbita de grandes clubes como el FC Barcelona.

Ayer puso buenos balones desde la flanco derecho y fue lo más destacado del ataque navarro. Si las lesiones le respetan, todavía tiene mucho que ofrecer.

Dos notas positivas y dos negativas de la derrota de Osasuna frente a la Real Sociedad

Notas negativas

Búdimir está lejos del nivel esperado

La operación de compra de Ante Búdimir el pasado verano fue una apuesta decidida por contar con un delantero de garantías para competir en la élite del fútbol español. Osasuna dio un paso al frente y decidió invertir 8 millones de euros en el ariete croata, una cantidad que convirtió al balcánico en el futbolista más caro de la historia de Osasuna y sorprendió a buena parte de la afición del club navarro.

Sin embargo, la fuerte inversión por el atacante de Zenica todavía está muy distante del umbral de rentabilidad. La campaña del espigado delantero es de aprobado justo y no solo por su escaso bagaje goleador, tampoco está siendo capaz de generar juego ni oxigenar el juego del equipo en los últimos metros. De su compromiso, entrega y lucha cada partido nadie duda, pero esto no debe ser excusa para reconocer que su rendimiento no es el que un aficionado rojillo esperaría por un desembolso tan elevado.

Zona de nadie, planteamiento incierto

A pesar de la cómoda posición clasificatoria, la sensación previa al partido era que Osasuna podía dar un paso al frente y apuntalar todavía más las opciones de permanencia. Sin embargo, el conjunto rojillo estuvo muy timorato en los primeros 45 minutos con una Real Sociedad que alineó a varios jugadores sin ficha profesional.

Los hombres de Jagoba Arrasate deben ahora centrarse en puntuar ante el Villareal en casa ya que la próxima salida es al Camp Nou frente al FC Barcelona. 

Written by Javier Alústiza Quintana

Jagoba lo tiene muy claro

Los cuatro cánticos de la afición de Osasuna que ha denunciado LaLiga