in ,

¿Cómo les va a los tres cedidos de Osasuna en Segunda división?

Tres jornadas han transcurrido en Segunda división

¿Cómo les va a los tres cedidos de Osasuna en Segunda división?
Imagen de Javi Martínez con la camiseta de la SD Huesca

Tras la salida de Javi Martínez ya son tres los jugadores rojillos cedidos en la categoría de plata del fútbol español. Una fórmula que utilizó el cuadro navarro la pasada temporada con dos jugadores y que acabó dando muy buen resultado en el caso de Jesús Areso. Este sistema está suponiendo para Osasuna una especie de “nuevo filial”, una aventura más para sus jóvenes jugadores, que antes de dar el salto al primer equipo desde el Promesas, pueden contar con los minutos necesarios en una categoría intermedia que le permitan poder dar el salto a Primera división.

Javi Martínez, Diego Moreno e Iker Benito son los tres canteranos que han acabado en un equipo de Segunda división, a diferencia de la temporada pasada que fueron el jugador soriano ya mencionado y Jesús Areso.

Diego Moreno; lo juega todo

¿Cómo les va a los tres cedidos de Osasuna en Segunda división?

El lateral derecho de Cintrüénigo salió del conjunto rojillo el 1 de julio rumbo a Miranda de Ebro y desde entonces no ha dejado, prácticamente, de entrar en los planes de Alescio Lisci. Ha disputado 5 de los 6 encuentros amistosos de pretemporada con el equipo, siendo ese único que no disputó ante el Promesas. 

En cuanto a la Liga Hypermotion, los jabatos suman 3 puntos de 9 posibles. Vencieron en la primera jornada al Alcorcón por 4-0 y Diego disputó los 90 minutos, al igual que contra el Sporting donde las cosas le fueron peor al equipo cayendo por 3-0. El domingo volvió a disputar el partido completo ante un rival que está llamado a ascender como es el Espanyol ante los que los chicos de Lisci cayeron por 0-1.

Iker Benito; recambio habitual

El extremo nacido en Miranda de Ebro llegó cedido al FC Andorra el 1 de julio. En pretemporada contó con minutos jugando 46 ante Toulouse, 44 ante el Girona, 0 ante el Villarreal B, los 90 ante Nastic de Tarragona y 72 frente a la SD Huesca. 


En cambio, una vez arrancada la competición liguera su participación ha sido escasa, partiendo como un revulsivo para el equipo. Su debut en partido oficial con su nuevo equipo fue ante el Leganés, donde jugó 13 minutos y su equipo ganó por la mínima. La siguiente jornada volvió a salir desde el banquillo para jugar los últimos 10 minutos en la victoria ante el Cartagena por 3-2. El domingo, el conjunto tricolor cayó derrotado contundentemente por 3-0 ante la SD Amorebieta e Iker disputó los últimos 16 minutos. 

Gran parte de culpa de las suplencias del canterano rojillo la tiene la llegada de Álex Calvo, no de los mayores talentos forjados en la cantera del Málaga.

Javi Martínez; el último en salir

Tras una pretemporada con Osasuna en la que ha contado minutos y ha competido a un buen rendimiento, desde el cuerpo técnico decidieron que una nueva cesión le iba a venir bien para continuar con su progresión. La cesión se acabó oficializando el pasado miércoles y anoche ya tuvo sus primeros minutos con la SD Huesca. Disputó los 90 minutos en el empate a 0 ante el Racing de Santander, le dio al larguero en una ocasión y fue el MVP de su equipo para varios medios.

Parece que será un jugador clave en el cuadro oscense, que además si acaba ascendiendo a Primera división en la presente temporada recalaría en el cuadro altoaragonés en forma de traspaso por 500.000 euros.

Por lo tanto, el balance es positivo ya que en mayor o menor medida todos están contando con minutos en el fútbol profesional y se espera que se rendimiento sea destacado en los tres equipos.

Written by Daniel Arangay

El madridista Álvaro Leiva Alemany podría estar en la órbita de Osasuna Promesas

Un equipo de la Premier League presenta oferta por David García