in

7 datos que quizás no conocías sobre Juan Cruz

7 datos que quizás no conocías sobre Juan Cruz

Juan Cruz es, sin duda alguna, uno de los jugadores de moda en la actual plantilla de Osasuna. El polivalente defensa madrileño ha pasado del ostracismo a la titularidad indiscutible. Su caso es de los que gustan en la grada, un futbolista que no se ha venido abajo con las críticas y que a base de trabajo ha alcanzado el nivel que el aficionado esperaba cuando el conjunto navarro lo convirtió en el defensa más caro le historia del club.

Hoy repasamos siete datos curiosos del jugador que quizás no conocías sobre el defensa rojillo:

  1. Debutó profesionalmente en Italia el 18 de enero de 2011 en un Nápoles – Bolonia de la Coppa de Italia. En aquel duelo le tocó bregar con futbolistas de la talla de Cavani, Lavezzi o Hamsik. El partido terminó con derrota para el defensor madrileño.
  2. En la temporada 2019/2020 fue el defensa con más asistencias de gol en Segunda División, un total de ocho. Alcanzó este dato vistiendo la camiseta del Elche CF.
  3. Disputó una temporada en un equipo del microestado de San Marino. Cruz defendió los colores del desaparecido San Marino Calcio, club que estaba autorizado por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) para competir en su liga.
  4. Solo ha marcado un gol entre Primera y Segunda, pero de muy bella factura. Puedes verlo haciendo click aquí.
  5. Su estreno en Segunda División no llegó hasta los 26 años.
  6. Tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de euros mientras Osasuna permanezca en LaLiga Santander.
  7. En la presente temporada no había disputado ningún minuto hasta la jornada 9 y desde diciembre acumula 8 titularidades consecutivas.

Written by Osasuna 1920

El mejor Osasuna de la última década

Osasuna revienta el algoritmo con un nuevo vídeo viral