in ,

¿Cuánto cuesta fichar al Chimy Ávila?

El Chimy Ávila es uno de los nombres más destacados del fútbol español en 2019. Si su rendimiento ya estaba excepcional en los últimos encuentros, el ariete argentino maravilló a los aficionados de Primera División con dos auténticos golazos frente a la Real Sociedad, aunque no sirvieron para que el equipo rojillo puntuase.

Ambas dianas salieron del registro habitual del argentino y demostraron que el delantero rojillo también tiene recursos para definir en un mano a mano y zafarse de rivales en con velocidad y regate. Ávila ha roto todas las previsiones y se sitúa ya en el top 5 de la tabla de goleadores de La Liga solo por detrás de Messi, Suárez y Benzema.

Interés de equipos nacionales y europeos

Es lógico que las actuaciones de Chimy despierten ya un interés real de varios equipos con mayores aspiraciones deportivas que Osasuna. Diversos medios le han colocado en diferentes órbitas de equipos como el Sevilla o el Atlético de Madrid. Incluso de ligas extranjeras.

Osasuna no negociará y se remite a la cláusula 

A diferencia de otros mercados invernales, el club navarro no tiene necesidad de hacer caja, un hecho que coloca al conjunto pamplonés en una situación privilegiada ante cualquier interés.

¿Cuánto tiene que pagar un equipo si quieres llevarse al Chimy Ávila?

La cláusula del futbolista, fichado hasta 2023, se fijó en 25 millones de euros; siempre y cuando los navarros permanezcan en Primera división. El club navarro pagó a San Lorenzo 2’7 millones de euros en concepto de traspaso más 600.000 en variables por el ex del Huesca. Además, los argentinos recibirían un millón más en una futura operación de venta si ésta supera los quince millones de euros.

  • La cláusula es de 25 mill. €; siempre y cuando Osasuna permanezca en Primera división.
  • San Lorenzo recibirá 1 millón más en una futura operación de venta si ésta supera los quince millones de euros
  • Chimy Ávila ocupa plaza de extracomunitario, un condicionante para otros equipos que quieran incorporarle. Según informa Diario de Noticias, el jugador está tramitando los diferentes papeles para obtener la doble nacionalidad y, así, dejar de ocupar plaza de extracomunitario, pero esto no sucederá hasta finales de esta temporada o principio de la que viene.

Written by Osasuna 1920

VÍDEO | Braulio Vázquez le marcó un gol a Osasuna en su etapa de jugador

¿En qué puesto del Pichichi estaría Chimy Ávila si fuese el lanzador de penaltis en Osasuna?