in

Competición desestima el recurso de Osasuna sobre el partido aplazado

Competición desestima el recurso de Osasuna sobre el partido aplazado

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha desestimado el recurso presentado por Osasuna relativo a la incomparecencia del Club Gimnàstic de Tarragona, “pese a que el equipo catalán incumplió la circular Nº5 Disposición Decimoséptima de la propia Federación”, señala Osasuna. Por ello, el Club recurrirá la decisión ante el Comité de Apelación.

“El pasado 1 de diciembre, el colegiado designado para el encuentro, Luis Mario Milla Alvendiz, decidió la suspensión del mismo debido a las condiciones meteorológicas y el Club Gimnàstic de Tarragona se negó a jugar al día siguiente, tal y como está recogido en la circular de la Federación. El propio árbitro reflejó en el acta del partido el citado incumplimiento: «Ante la posibilidad presentada de disputar el encuentro dentro de las 24 horas siguientes como estipula la circular Nº5 Disposición Decimoséptima de la RFEF, el delegado del club Gimnastic de Tarragona SAD se niega a celebrar el encuentro en el tiempo indicado».

La circular Nº5 Disposición Decimoséptima de la Real Federación Española de Fútbol que regula estas situaciones establece lo siguiente: «Tratándose de competiciones de carácter profesional, y a fin de no incrementar los problemas derivados de lo ajustado del calendario oficial, en los supuestos en que, por concurrir causa reglamentaria, el árbitro suspenda un partido antes de su comienzo o de su terminación, el equipo visitante procurará permanecer en la localidad en la que se desarrolla el evento a fin de que, si cesa la causa que motivó tal suspensión, el encuentro se celebre dentro de las veinticuatro horas siguientes».

Uno de los principales argumentos que expone el Comité de Competición en su resolución es que al no existir un nuevo señalamiento para el partido, no puede existir la incomparecencia. Aunque respeta la decisión, el Club Atlético Osasuna en absoluto la comparte, puesto que considera que el Club Gimnàstic de Tarragona incumplió las reglas de juego en el paso previo al citado señalamiento; ya que este fue bloqueado por la entidad catalana al negarse a jugar durante las 24 horas siguientes y, por tanto, no ofreciendo al Sr. Milla Alvendiz y a la entidad rojilla la posibilidad de establecer una hora para la disputa del partido. Por ello, y por respeto a sus socios y aficionados, el Club presentará un recurso al Comité de Apleación”.

Written by Osasuna 1920

Agarrémonos a este dato espectacular de Osasuna fuera de casa

¡Qué golazo de Sebas Coris! ¿El mejor de Osasuna de 2017?