in

De plantilla corta a convocatoria mínima: el enigma de Lisci

De plantilla corta a convocatoria mínima: el enigma de Lisci
Sevilla FC v CA Osasuna - LaLiga EA Sports SEVILLE, SPAIN - NOVEMBER 08: Alessio Lisci, Head Coach of CA Osasuna, looks on prior to the LaLiga EA Sports match between Sevilla FC and CA Osasuna at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on November 08, 2025 in Seville, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

En el partido de ayer entre Sevilla y Club Atlético Osasuna, el Sevilla citó a 23 jugadores, el número máximo permitido por el reglamento en Primera División (11 titulares y 12 suplentes), para medirse a Osasuna en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El conjunto rojillo, en cambio, compareció únicamente con 18 futbolistas, pese a las múltiples bajas que merman al equipo: Rosier, Lucas Torró, Iker Benito y Ante Budimir no pudieron estar disponibles.

Ya desde el inicio de la temporada había llamado la atención lo reducida que es la plantilla profesional de Osasuna, pero sorprende todavía más el escaso uso que Sergio Lisci hace del filial, pese a que el Promesas compite en Primera RFEF y cuenta con jóvenes de nivel contrastado.

Tampoco es habitual ver al técnico italiano agotar las cinco sustituciones permitidas. En el Sánchez Pizjuán volvió a evidenciarlo: solo realizó tres cambios, reflejo de una gestión de plantilla que sigue dejando más preguntas que respuestas en el entorno rojillo.

Más de un año y medio sin debuts de canteranos

Conviene recordar que la afición de Osasuna lleva más de 77 semanas sin ver debutar a un canterano en Primera División. Los últimos estrenos llegaron de la mano de Jagoba Arrasate, quien en su última temporada dio la alternativa a cinco jugadores de Osasuna Promesas: Osambela, Arguibide, Xabi Huarte, Jorge Moreno y Max Svensson.

Written by Osasuna 1920

El último precedente en el que Osasuna también sumaba 1 punto fuera de casa en la jornada 12