in

Pedro Baile carga contra Luis Sabalza y Fran Canal

El ex directivo les acusa de haber tomado las riendas del club y aseguró que ambos se presentarán a las elecciones

El ex directivo Pedro Baile atizó este viernes a la actual junta directiva de Osasuna y cargó contra Luis Sabalza y Fran Canal.

Fran Canal. «Canal no lo ha sabido hacer. Mientras que a otras personas les supone desembolsos millonarios para hacerse con un club, comprando acciones, en nuestro caso se ha hecho sin desembolsar e ingresando unas cantidades muy importantes. La organización está ‘canalizada’ hacia una persona. Se le ha encomendado la gestión a una persona que tiene a Osasuna entre sus prioridades, pero no es su única prioridad, ya que su tiempo está repartido entre multitud de empresas en las que participa o administra, y su despacho».

Elecciones. «No me cabe la menor duda de que Luis se va a presentar. Es que así se acordó el 22 de marzo a las 11 de la noche (la asamblea fue el día 23). La premisa es que la junta se volviera a presentar. No sé si ha mentido (públicamente al respecto), pero se acordó así y lo puedo demostrar».

El anuncio. «Canal se garantiza cuatro años más de control de Osasuna, ya que se parte de la premisa que nadie logrará presentar candidatura salvo la actual junta. Esta es la condición que impone Luis para anunciar la convocatoria, que la mayoría de los miembros de la junta se presenten a las elecciones».

Modificación de estatutos. «Sabalza nos manda en febrero un texto base con la modificación de los estatutos y al día siguiente yo mando un texto articulado con forma de estatutos y ese texto se aprueba en la junta, pero de forma sorpresiva un mes más tarde Alfonso, Canal y Ardanaz (gerente) se reúnen con distintos colectivos y se aprueba un texto sin tener conocimiento la junta, a la que se ninguneó».

 

Written by Osasuna 1920

El nuevo estadio que planea Osasuna en Antoniutti, según Pedro Baile

Fausto Tienza estudia ofertas de otros clubes