in ,

Los planes de Mikel Merino para la próxima temporada

El padre de Mikel Merino: «La idea suya es quedarse, conocer qué piensa el club y el entrenador, y ver dónde está el año que viene»

El futuro de Mikel Merino sigue en el aire. Su nombre se ha vinculado este verano a clubes como el Athletic Club, la Real Sociedad o el Valencia. Tras una dura temporada en el Borussia Dortmund, donde no ha contado con la confianza del entrenador Thomas Tuchel, el navarro debe replantearse ahora sus planes para la próxima temporada.

La llegada de Peter Bosz al banquillo podría abrir una puerta de esperanza para el jugador, que en estos momentos se encuentra disputando el Europeo Sub 21 con la selección española. En el primer partido contra Macedonia, Mikel Merino no jugó ni un solo minuto.

En declaraciones a Onda Cero, el padre del jugador reconoció “se habla mucho del interés de otros equipos y de qué pasará» y que «Mikel ha vivido esa situación en la que no le gustaría estar a ningún futbolista».

La llegada del nuevo entrenador podría aliviar su situación. «Mikel no quiere otro año como este, de jugar poco y no crecer como futbolista, con este nuevo entrenador se abre una nueva perspectiva. La idea suya es quedarse, conocer qué piensa el club y el entrenador, y ver dónde está el año que viene», expresó.

Desde Valencia, donde habrían pedido su cesión por una temporada, aseguran que el Athletic tiene un acuerdo muy avanzado con el futbolista para cerrar su fichaje y que a la entidad rojiblanca solo le resta sentarse a negociar con el club alemán.

Written by Osasuna 1920

Enrique Martín se deja querer por el Nàstic de Tarragona

En Bilbao se quejan de la «pobre cosecha» del Athletic en Navarra