in

En Bilbao se quejan de la «pobre cosecha» del Athletic en Navarra

En Bilbao se quejan de la "pobre cosecha" del Athletic en Navarra

En Bilbao no están nada contentos con «la cosecha» de este verano en Navarra. El Athletic club, que suma 6 clubes convenidos en la Comunidad foral, solamente ha incorporado a Lezama a Aimar Peñalver, un portero de 13 años del Pamplona.

Pese a gastarse 180.000 euros al año en su acuerdo con Txantrea, Pamplona, Oberena, Falcesino, Tudelano y Aluvión –según señala El Correo-, la cifra de jugadores navarros en incorporarse al Athletic también ha sido baja este verano. Clubes como el Tudelano, que firmaron hace dos temporadas por 25.000 euros al año, no han aportado ni un solo jugador en este tiempo.

Osasuna, sin embargo, sí ha reclutado jugadores en esos equipos, con 13 jugadores de Oberena, 2 del Txantre y 2 del Pamplona. «Las fuentes consultadas indican que ninguno de ellos había sido sondeado por el Athletic», señalan en El Correo.

Otros casos como el del delantero del Txantrea de 18 años, Youssuf Diarra, han quedado aparcados. Llegó a prueba a Lezama en febrero pero, tras la polvareda levantada por su posible fichaje, el club bilbaíno ha optado por no ficharle.

Esta temporada, los navarros que han militado en el Athletic han sido Iraizoz, San José y Muniáin (Txantrea), Remiro (Aluvión), Eraso (Osasuna) y Williams (Pamplona). En el capítulo de cedidos, Kike Sola (Aluvión) y Óscar Gil (Azkoien).

 

Written by Osasuna 1920

Los planes de Mikel Merino para la próxima temporada

El Nápoles no quiere pagar la cláusula de Berenguer