in

Osasuna fomentará el bilingüismo y el aprendizaje del euskera entre sus trabajadores

Osasuna fomentará el bilingüismo y el aprendizaje del euskera entre sus trabajadores
Césped de El Sadar

El borrador de los nuevos estatutos de Osasuna, redactado de forma conjunta junto a colectivos del club que presentaron sus propuestas para elaborar el nuevo texto, fomentará el bilingüismo y el aprendizaje del euskera entre sus trabajadores.

Así se recoge en el nuevo apartado ‘e’ del artículo 5 del texto, en el que se detalla que Osasuna pagará clases de euskera a todos aquellos empleados que lo deseen y que las comunicaciones, tanto internas como externas, estarán escritas en ambos idiomas.

«Las lenguas propias del Club Atlético Osasuna son el Castellano y el Euskera y, como tales, serán ambas de utilización normal en todas las actividades del club: comunicaciones internas, externas… Primando el uso del bilingüismo», recoge el texto.

Y continúa: «Si algún trabajador solicitara el aprendizaje del euskera, el Club Atlético Osasuna tendrá la obligación de facilitar dicho aprendizaje pagando las clases a dicho trabajador. Asimismo, el conocimiento de ambos idiomas, se tendrá en cuenta en la contratación de los empleados del club, quedando exento de ello los trabajadores del área deportiva: jugadores del primer y segundo equipo. En resumen se fomentará el bilingüismo, tanto individual como deportivamente. Finalmente el servicio de comunicación fomentará el uso del euskera en actos sociales del club tanto institucionales como deportivos».

Written by Osasuna 1920

Vasiljevic: «El empate no nos vale»

¿Cuántas veces ha descendido Osasuna a Segunda División?