in

¿Cuántas veces ha descendido Osasuna a Segunda División?

La afición de Osasuna prepara con cierta previsión un futuro descenso a Segunda División. El equipo marcha colista a 14 puntos del descenso, por lo que los rojillos suman muchas papeletas para regresar el próximo año a la categoría de plata.

Pero, ¿cuántas veces ha descendido Osasuna a lo largo de su historia? En total, el equipo navarro ha jugado 37 temporadas en Primera División y 34 en Segunda, en las que se han vivido cinco descensos.

El primero, en la temporada 1953-54, que dejó a Osasuna durante dos temporadas en la categoría de plata. Se ascendería a Primera dos años después.

El segundo descenso tendría lugar en la temporada 1959-60 y el tercero, en la 1962-63. Se volvería de nuevo a Primera División en 1980 y el equipo se mantendría en la máxima categoría hasta el cuarto descenso de su historia en la 1993-94 tras su etapa de mayor estabilidad.

El quinto descenso tardaría en llegar hasta la temporada 2013-14, que dejó a Osasuna al borde del abismo durante dos temporadas hasta el último ascenso a Primera División. Si el equipo rojillo desciende esta temporada, consumaría el sexto descenso de su historia.

Written by Osasuna 1920

Osasuna fomentará el bilingüismo y el aprendizaje del euskera entre sus trabajadores

Últimos, casi descendidos y esta es la media de asistencia a El Sadar