in

Luis Enrique: «Osasuna tiene necesidad, pero nosotros también»

Luis Enrique: "Osasuna tiene necesidad, pero nosotros también"
Luis Enrique

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, habló este viernes en la previa del partido contra Osasuna de este sábado (13 horas).

Osasuna. «Se prepara igual que cada partido. Su entrenador lleva pocos partidos, pero cada encuentro fuera de casa presenta dificultades añadidas. Tenemos que ser efectivos para solucionarlas. Debemos serlo en la circulación del balón y en las llegadas al área».

Arda, ¿extremo? «Lo veréis mañana. Primero tengo por norma decírselo a los jugadores. Hago alguna excepción, cuando se lo digo antes al jugador en cuestión».

Sergi Roberto. «Es un jugador comodín para diferentes posiciones, pero en principio su posición para este año es la de lateral derecho. Así está diseñado».

El estilo. «Estoy cansado del estilo. Moderno, casual… Decid lo que queráis, y punto. Yo ya he dicho qué estilo tiene el Barça».

Neymar. «Está rehabilitando y no tendrá problemas».

Justicia para Cristiano y Messi. «No tengo argumentos para valorar si hay diferencia o no».

André Gomes. «Cuando lo ponemos de pivote es porque tiene cualidades para ello, pero creo que de interior lo puede hacer mejor por la llegada y el chut que tiene. Beneficia a los jugadores el hecho de poder participar en diversas posiciones».

Necesidad. «La necesidad es algo muy motivante. El rival la tiene y nosotros, causalidad o no, también. Máxime cuando estamos a seis puntos del líder. Los puntos tienen importancia siempre, pero esta semana aún más».

Horario, ¿13:00 o 22:00? «Entrenamos siempre a las 11:00, así que no debería tener mucha dificultad. No hay una norma general. A mí me da igual. Y luego los jugadores, cada uno tiene su preferencia».

Goleada al Gladbach. «Era un partido diferente porque no había mucho a ganar. Haber hecho un gran partido hace que pueda ser un refuerzo claro para todos. Esperemos que sea un buen punto de inicio, ya que es evidente en Liga debemos mejorar».

Competencia en el centro del campo. «Tengo muchos jugadores de gran nivel en la posición de interior. Todos con un estilo de toque, propio para el Barça».

Margen de error. «Hay margen de sobra porque hay muchas jornadas por jugar aún. La única forma que tenemos de acercarnos al líder es meter presión ganando puntos, pero aún queda mucho».

Futuro de Messi. «Me tranquiliza y celebro que empiecen las negociaciones para su renovación. Se unirá a otros jugadores que van a renovar. Cuando se anuncie, si se anuncia, lo tendremos que celebrar todos. Pero de momento no me atrevo a hacer ningún pronóstico».

Written by Osasuna1920

Caparrós: «Es lógico que la afición esté triste, no les hemos dado motivos para otra cosa»

Visita sorpresa del ‘Pipa’ Gancedo a la plantilla de Osasuna