in

Caparrós: «Es lógico que la afición esté triste, no les hemos dado motivos para otra cosa»

Caparrós: "Es lógico que la afición esté triste, no les hemos dado motivos para otra cosa"
Joaquín Caparros, rueda de prensa (Directo)

El entrenador Joaquín Caparrós habló este viernes en la previa del partido de Osasuna contra el Barcelona (sábado, 13 horas) en El Sadar. El técnico asumió como normal el pesimismo de la afición tras los últimos resultados y explicó que aspira a lo máximo en el duelo contra el equipo culé.

El Barcelona. «El estado de motivación no depende del rival. No podemos medir así nuestra motivación. Contra cualquier rival, nuestra motivación es 100%, aunque es cierto que la repercusión es muy grande. La necesidad es lo mejor para estar 100% motivado».

El juego. «Tenemos que tener suerte, y es importante, pero para eso hay que buscarla. Tenemos que ser un equipo descarado, tener personalidad con el balón y defender fuerte y bien».

La moral. «En la alta competición no vale bajar los brazos. Tienes que desconectar. Tenemos que ver la euforio y el pesimismo desde la distancia, tenemos que creer en nuestro trabajo. Si te pegan un palo, no te puedes agachar. El fútbol te ofrece la posibilidad de cambiar tu imagen a corto plazo. Es complicado, pero vamos a poner todos los medios».

Cosas positivas. «Los que venís cada día veis el nivel de intensidad, pero siempre hay un rival enfrente. Los futbolistas quieren y trabajo la parte visible e invisible. Eso nos hace ser optimistas».

Levantar el ánimo. «Hay que hacerle ver a los jugadores con números las mejorías. Eso lo estamos viendo diariamente y el futbolista está viendo que hay una mejora. Pero eso lo tenemos que trasladar a los resultados. Si seguimos trabajando así, estoy completamente convencido de que los resultados van a venir».

Juego contra el Barça. «Habrá momentos en los que apretemos y otros en los que tendremos que defender fuerte. En el concepto ofensivo y defensivo tenemos que tener claro lo que tenemos. Con balón, tenemos jugadores descarados que van bien en el uno contra uno. Y en defensa no puede haber errores defensivos porque nos penaliza».

Once titular. «Puede ser un partido para Sergio León, Berenguer o Roberto Torres. Es un jugador muy importante para nosotros que está trabajando en los aspectos que no veis».

Resultado. «Soy un ganador nato, pero tenemos que ser críticos».

Debilidades. «No hay un equipo 10, como no hay un entrenador, periodista, mujer o hombre 10. Sólo las madres son un 10. Todo el mundo lo ve. Me he enfrentado tantas veces al Barça y lo hemos visto tanto… Pero ante el talento, no hay nada. Contra la capacidad creativa no hay nada. Puedes combatir a un equipo mecanizado, pero tampoco… Vamos a intentar que nuestro esfuerzo y mentalidad colectiva nos haga tener suerte».

Pruebas en el once. «Esto es así, pero no vale justificaciones. Vamos a intentar poner un equipo con el 90% del equipo del otro día. Pero puede ser que por alguna fuerza mayor tengamos que hacer algún cambio».

Miedo. «Vamos al dentista, pero sin anestesia. Tenemos a nuestra gente y nuestro estadio y eso nos da un plus. Nos motivamos en el trabajo solidario y no te dejan despistarte porque te arengan».

La velocidad. «Es un elemento fundamental en el fútbol para aprovechar los espacios y ejecutar rápido. Pero ejecutarlo frente a un equipo como el Barcelona es complicado».

¿Firmas el punto? «Aspiramos a lo máximo y un deportista se prepara para lo máximo».

Pesimismo del entorno. «El socio y el aficionado es lógico que esté triste. Tampoco les hemos dado motivos para otra cosa. Pero eso es un reto más. No podemos pedir a la gente que confíe si nosotros no confiamos».

Written by Osasuna1920

Imanol García, baja de última hora contra el Barcelona

Luis Enrique: «Osasuna tiene necesidad, pero nosotros también»