«Me siento abatido y he llorado de impotencia. Lo que quiero es marcharme a un equipo grande, porque es lo lógico y porque el Real Madrid es el mejor equipo de España. He hablado con la junta directiva y les he dicho que no podían cortar las alas a nadie, pero ellos han continuado con su postura». Estas fueron las palabras del actual técnico de Osasuna en 1982 tras conocer la negativa de la directiva de Osasuna de traspasarlo al Real Madrid.
¿Cuál fue la oferta?
¿Por qué no quiso venderlo Osasuna?
El presidente del Osasuna, Fermín Ezcurra, manifestó que quería consolidar al equipo en Primera División y se mantuvo firme en su política de no traspasar canteranos. Osasuna no tenía ninguna deuda por aquel entonces.
«Comprendo su aspiración, y es normal, pero si nosotros accedemos a su traspaso, detrás de él vendrán posiblemente otros jugadores, y eso sería desmantelar el equipo en cuatro días. La labor de unos años se caería por tierra en unos momentos y eso no puede ser».
Martín no se marchó y se terminó convirtiendo en el 6º jugador con más goles de la historia de Osasuna. En 1984 disputó 20 minutos con la Selección española.