in

El famoso cromo fantasma

Corría la temporada 89 / 90 y el Real Madrid dirigido por John Toshack buscaba refuerzos para apuntalar su defensa. Entre los futuribles se encontraba el jugador rojillo Eugenio Bustingorri (Zuleta – Navarra).  Por aquel entonces, el futbolista navarro se había convertido en una ganga del mercado para los grandes de la liga española: concluía contrato, tenía 26 años y llevaba destacando 6 temporadas con Osasuna en Primera. 
 
El famoso cromo fantasma
Fotografía: todocoleccion.net
 
La operación parecía cerrada y Ediciones Este se aventuró a falsear el cromo colocando a Bustingorri con la camiseta blanca y en el césped del Santiago Bernabéu. Se trataba del fichaje número 11 del Real Madrid en la colección de aquella temporada. Sin embargo, una disputa entre los merengues y el Atlético de Madrid de Jesús Gil terminó torpedeando el fichaje. El cromo fue conocido como el del «fichaje fantasma» puesto que no llegó a realizarse nunca.
 
Caso Losada
 
El fichaje de Bustingorri por el Real Madrid se frustró por el ‘caso Losada’. Los colchoneros querían al delantero del Real Madrid Sebastián Losada. El ariete estaba dispuesto a marcharse al conjunto colchonero pero Toschack logró convencerle para que se quedara en el Bernabéu. Jesús Gil, indignado por una operación que parecía cerrada, hizo todo lo posible para que Bustingorri no fichase por el Madrid y lo consiguió. El navarro jugó con los rojiblancos y el Madrid se vio obligado a cambiar de planes firmando a una joven promesa de 21 años: Fernando Hierro.
 
El famoso cromo fantasma

Written by Javier Alústiza Quintana

Los principales candidatos al descenso según las casas de apuestas

Los cuatro equipos que no han ingresado nada por ventas de jugadores