in

El gol que perpetuó la amistad entre Osasuna y Real Sociedad

El gol que perpetuó la amistad entre Osasuna y Real Sociedad

El 17 de junio de 2001 Osasuna se jugaba la permanencia en el estadio de Anoeta frente a la Real Sociedad que ya se había salvado en la jornada anterior.

Los rojillos no dependían de sí mismos pero una victoria les otorgaba grandes posibilidades de seguir un año más en la élite del fútbol español.

El equipo que dirigía Miguel Ángel Lotina terminó certificando su permanencia gracias a la victoria (0-1) con gol de Iván Rosado y la combinación de resultados favorables.

Los rumores entre afición y prensa deportiva especulaban que el resultado entre vascos y navarros estaba pactado. La mayor parte de la afición local animó a Osasuna durante el encuentro y el final fue una fiesta conjunta entre ambas hinchadas, un hermanamiento absoluto.

En los días posteriores se habló de la falta de intensidad del cuadro txuri-urdin y la poca precisión en las acciones ofensivas.

Gol de Iván Rosado en Anoeta

Ficha del partido:

Real Sociedad: Alberto; Rekarte, Julio César, Luiz Alberto, Aranzabal; Tayfun (Fuentes, m. 67), Idiakez; De Paula (Aranburu, m. 58), Khokhlov (Demetradze, m. 49), De Pedro; y Jankauskas.

CA Osasuna: Richard Sanzol; Cruchaga, Yanguas, Jusué; Alfonso (Trzeciak, m. 65), Gerardo, Álex Fernández, Pipa Gancedo, Lekumberri; Angel Luis (Llorens, m. 45) e Ivan Rosado.

Gol: 0-1 (m.40) Iván Rosado

Written by Javier Alústiza Quintana

¿Qué equipo alineará más futbolistas navarros el domingo en Anoeta?

El jugador rojillo que disputó la Champions a las órdenes de Jagoba Arrasate