in

¿Qué equipo alineará más futbolistas navarros el domingo en Anoeta?

¿Qué equipo alineará más futbolistas navarros el domingo en Anoeta?

El domingo por la tarde Osasuna y Real Sociedad se enfrentarán en Anoeta en un encuentro perteneciente a la jornada 26 de LaLiga Santander.

El partido será una gran oportunidad para ver sobre el césped del estadio donostiarra a un buen número de futbolistas navarros. Además, las previsiones apuntan que contrariamente a lo que cabría esperar, el conjunto vasco tendrá más jugadores forales en su formación inicial que el equipo pamplonés.

Jugadores navarros en los onces iniciales

En el cuadro txuri-urdin se espera que sean de la partida Álex Remiro (Cascante) , Aihen Múñoz (Echauri) y Mikel Merino (Pamplona). Por parte del cuadro rojillo, los jugadores nacidos en Navarra que probablemente formen de inicio serán David García (Zizur Mayor) y Jon Moncayola (Garinoain).

Aunque no se trate de un dato especialmente significativo, lo cierto es que en los últimos años el club blanquiazul ha potenciado mucho su captación de talento en tierras navarras y buen ejemplo de ello son los jóvenes futbolistas navarros que ya apuntan alto en el filial guipuzcoano que dirige Xabi Alonso que milita en Segunda División. Destacan especialmente Gaizka Ayesa, Karrikaburu y Jon Pacheco.

 

 

Written by Javier Alústiza Quintana

Mensaje de Simeone a Manu Sánchez

El gol que perpetuó la amistad entre Osasuna y Real Sociedad