Tras un digno encuentro en Barcelona donde el conjunto navarro aguantó casi 70 minutos con un marcador de 0-0, Osasuna visitaba Huesca con la misión de clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey. No está siendo precisamente una misión sencilla para los equipos de Primera División teniendo en cuenta que el día anterior el Mallorca había caído ante el Deportivo de La Coruña y hoy, Villarreal, Levante y Celta, han caído.
Billete a octavos
Los rojillos iniciaron el encuentro con la unidad B y la SD Huesca mostraba desde un inicio que no iban a regalar el pase a la siguiente ronda. De hecho, fueron los oscenses los primeros en adelantarse tras una falta botada por Daniel Luna a una baja altura que se acabó colando entre las piernas de los defensas e introduciéndose en la red. Los navarros no lograban concretar sus acercamientos hasta que en el 45’ Becker la ponía al corazón del área y Raúl controlaba, se la orientaba y cruzaba su disparo para poner el 1-1 al borde del descanso.
En la segunda parte salió mejor el cuadro de Lisci que tuvo la primera en una acción en la que Becker se plantaba solo ante el guardameta, pero el linier señalaba un fuera de juego inexistente. Después , Raúl no podía transformar una ocasión clara tras un regalo del portero. El gol no llegó y todo se tuvo que decidir en la prórroga donde Raúl firmaba su doblete tras cabecear un centro de Víctor. Sin embargo, los oscenses hicieron honor a eso de “no reblar” y Kortajarena remataba solo en el segundo palo un centro de Ángel Pérez.
Finalmente, el cansancio, los cambios y, sobre todo, el balón parado desequilibraron la balanza al lado navarro y en dos córners puestos en juego por Rubén García supusieron los goles de Osambela (su primer gol en partido oficial con Osasuna) y de Budimir.
Intratable Raúl
El jugador que, sin duda, está disfrutando de esta Copa del Rey es Raúl García de Haro. El delantero catalán de Osasuna es actualmente el máximo goleador de la competición con 7 goles en 3 partidos. Anotó un hat-trick al Sant Jordi, un doblete al Ebro y un doblete hoy a la SD Huesca.
El ariete rojillo parece estar pidiéndole a Lisci más minutos de juego y mas titularidades, ya que suma 9 goles esta temporada entre todas las competiciones y sus goles están suponen el 32% del total del equipo en la presente campaña. Parece que Raúl ha encontrado al fin ese olfato goleador que andaba buscando junto a algo más de continuidad.


