in

Toca subirse al barco, al menos para este pasaje

Toca subirse al barco, al menos para este pasaje
CA Osasuna v Getafe CF - La Liga EA Sports PAMPLONA, SPAIN - MARCH 16: Ruben Garcia of CA Osasuna duels for the ball with Omar Alderete of Getafe CF of CA Osasuna during the LaLiga match between CA Osasuna and Getafe CF at Estadio El Sadar on March 16, 2025 in Pamplona, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

Se encienden todas las alarmas en Pamplona. Primero, porque lo que parecía anecdótico hace pocas jornadas se ha convertido en el objetivo más próximo: huir de los puestos de descenso, borrados casi ya de la memoria rojilla. Y segundo, quizás todavía más preocupante, por la más que cuestionable e inexplicable actitud del equipo en la segunda mitad del partido.

La derrota frente al Getafe evidenció una tremenda pasividad de buena parte de los jugadores. Pasividad que por momentos resultó incomprensible, con un equipo desconectado y una afición anonadada por lo que veía en el terreno de juego.

Osasuna careció de todos sus elementos inherentes a su escudo: entrega e intensidad. La apatía se ha apoderado del equipo y de la grada en el tramo final de temporada. ¿Falta concentración? ¿Falta motivación? ¿Falta físico? ¿Falta ambición? ¿Falta proyecto? ¿Faltan incentivos para algunos jugadores?

Sea lo que fuere, llegan tiempos en los que se necesitan carisma y líderes. Ya no está nuestro emblemático capitá, pero, por el bien de Osasuna, el barco de Vicente debe surcar esta tormenta y navegar hasta aguas tranquilas. Es tiempo de sufrir, remar juntos y ponerse el mono de trabajo. TODOS: técnicos, jugadores y afición. Aunque algunos lo hagan a regañadientes, hay que tapar la grietas.

Written by Javier Alústiza Quintana

Iñigo Pérez: «Es una falta de respeto»

Un dato muy tranquilizador en medio de la tormenta