En las siete primeras jornadas de Liga de Vicente Moreno al frente de Osasuna el balance es de 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas, una racha que sitúa al conjunto navarro en séptima posición con 11 puntos de los 21 posibles. En este arranque de temporada hemos podido ver a varios jugadores menos habituales tener minutos como a Javi Martínez en Montilivi, Nacho Vidal ante Mallorca y Girona o a Iker Benito frente al cuadro catalán y al Celta de Vigo. Sin embargo, hay tres jugadores que aún no han debutado en “el Osasuna de Vicente”.
El capitán y su rodilla
El más destacado entre los jugadores sin minutos de juego es sin duda, Unai García. Lastrado desde hace varias temporadas de su lesión de rodilla, no parece que vaya a jugar siquiera en este carrusel de tres partidos en una semana. La temporada pasada participó en 9 partidos y la afición espera con ansias su regreso para dar más competencia a los centrales.
Cuando está a su 100% podemos hablar del mejor defensa en la plantilla, pero, aunque entra en las convocatorias, parece que Vicente no acaba de confiar en su rodilla o no le ve preparado para rendir durante todo el partido. Ello sumado a la gran competencia que existe en la zaga rojilla, ha provocado que no haya jugado ni un solo minuto. Aún así, no se descarta que pueda entrar en los últimos minutos de algún partido en el que Osasuna tenga que defender un resultado favorable.
Aitor y su papel de segundo portero
Desde la temporada pasada, Aitor Fernández parece haber perdido la partida definitivamente ante Sergio Herrera por la portería rojilla. Más allá de los dos partidos de Copa de Rey, el guardameta vasco fue de la partida en 7 encuentros de La Liga (Athletic, Barça x2, Alavés, Mallorca y Villarreal).
Esta campaña se está volviendo a encontrar con un colosal Sergio Herrera y, a diferencia que la temporada pasada, Osasuna no participa en la Conference League ni en la Supercopa de España, por lo que tiene menos oportunidades de ser titular. Jugará seguro en la Copa del Rey, pero en encuentros de liga parece que tendrá que conformarse con verlos desde el banquillo, a menos que haya una lesión en el portero de Miranda de Ebro.
Kike Barja y su interminable lesión
Al extremo rojillo no se le puede calificar de «olvidado«, ya que lleva lesionado desde la temporada pasada. Parece que su vuelta está más cerca. Desde hace un par de semanas está entrenando sobre el verde e incluso con el grupo, pero parece que aún no se encuentra en óptimas condiciones para jugar un partido de liga. Desde el club quieren ser cuidadosos con él para que no sufra una recaida. Lleva desde el 4 de marzo ante el Alavés sin jugar un solo encuentro.
