El atacante malagueño ha sido una de las grandes sorpresas en este mercado de fichajes. Pocos se esperaban que fuese a salir del Bayern de Múnich, a pesar de no tener minutos. De hecho, en una entrevista en el Diario de Noticias, admite que no tenía la intención de salir. Y mucho menos se esperaba que su destino fuese a ser un modesto, aunque histórico, club de Primera División como es Club Atlético Osasuna. Sin embargo, Braulio cogió el teléfono y, según comenta el jugador, le atrajo el proyecto que le mostró el director deportivo y se decidió por el conjunto rojillo.
Bryan parece haber caído de pie en Osasuna. En su primer partido, habiendo salido desde el banquillo, ya encandiló a la afición con dos acciones de puro desequilibrio, que a punto estuvieron de acabar en gol. Sin embargo, Bryan no se conforma con su rendimiento en estos últimos partidos, y a pesar de repartir una asistencia y provocar un gol ante el Celta, quiere más.
El motivo de la polémica
Abel Bretones celebraba el gol que ponía el 3-1 en el marcador a favor de los rojillos. A Osasuna se le ponía el partido de cara y Vicente decide hacer el primer cambio del partido en las filas navarras. El primer sustituido iba a ser Bryan Zaragoza por Rubén Peña. El atacante andaluz le dio la mano a su compañero y al llegar al banquillo chocaba la mano a sus compañeros, que intentaban animarle, pero este se la daba con fuerza y un notorio enfado al igual que cuando se sentó dejándose caer y acabando llevándose la toalla a la cabeza con rabia.
? A Bryan Zaragoza no le ha gustado mucho el cambio…
— GOL PLAY (@Gol) September 1, 2024
? OSA 3-1 CEL ?#LaLigaEnGol pic.twitter.com/NGkfZhSeNG
El gesto fue muy comentado y se generó algo de polémica, ya que se interpretó que fue porque no estaba conforme con el cambio y criticaban la imagen que dio con el enfado.
Quiere más de sí mismo
Una semana después de aquella imagen, Bryan ha concedido una entrevista al Diario de Noticias en la que, entre otros temas, ha aclarado la razón del rebote tras el cambio.
“Más que por el cambio, aunque doy una asistencia y provoco un gol, fue porque no me conformo con eso. Soy más ambicioso, quiero mucho más. Cuando coja confianza y meta el primer gol van a caer todos. Soy muy ambicioso y por eso me enfadé.”
Por lo que parece que no fue porque estuviese disconforme con el cambio, sino que el cabreo vino precedido de una mala actuación a juicio del propio Bryan, quien muestra una intención clara de querer dar el máximo de sí mismo y triunfar en Osasuna.
Bryan alucina con la afición
Asimismo, el jugador no ha dudado en elogiar a la afición en cuanto le han preguntado destacando el día que debutó y la cantidad de personas que llevan la camiseta de Osasuna por la calle.
“El Sadar es impresionante. Desde el primer día que llegué, en el que debuté aquí, cuando salté al campo me dieron un empujón tremendo. La afición es muy buena, los aficionados son muy fanáticos de Osasuna. Cuando voy por la calle, todos los días veo a gente con camisetas de Osasuna y a los niños pequeños con esa camiseta. Se lleva la camiseta del equipo más que la del Madrid o el Barça como en otras partes y eso es muy bueno para el club y para la ciudad también.”
Más de ocho meses restan para seguir disfrutando de un Bryan que parece que aún no ha mostrado su mejor versión y, como bien ha comentado, necesitaba un equipo donde creer y crecer y por eso no dudó en llegar a Osasuna.