in

El sorprendente e insólito salto a la élite de Abrel Bretones

El sorprendente e insólito salto a la élite de Abrel Bretones

Abel Bretones fue el invitado de ayer en El Saque de Kosner, el programa corporativo del Club Atlético Osasuna. El futbolista asturiano repasó, entre otras cuestiones, su salto atípico al fútbol profesional.

Bretones relató que estuvo mucho tiempo esperando la llamada de alguna de las dos canteras importantes de Asturias: Oviedo y Sporting de Gijón. Sin embargo, ninguno se interesó por el lateral del Langreo hasta los 21 años.

Es bastante inusual que un futbolista que solo necesitó seis meses para dar el salto al primer equipo oventense no hubiese sido captado en su etapa formativa por ninguna estructura profesional. Antes de unirse a la estructura del Real Oviedo, se había formado en el Alcázar C. F. y el U. P. Langreo.

Hitos temporales en la carrera de Abel Bretones:

  • Último partido con el Langreo en 2ª RFEF: 21 años y 3 meses
  • Debut en Segunda con el Oviedo: 22 años
  • Debut en Primera con Osasuna: 23 años y 11 meses

     

«De pequeño, tu ilusión es ser futbolista, pero en mi caso pasaba el tiempo y no firmaba por ninguno de los dos equipos profesionales de la zona, como el Oviedo o el Sporting. Llegado ese punto, tienes claro que ya no vas a ser futbolista. Terminé la E.S.O. y empecé primero de bachiller, pero no se me daban bien los estudios. Lo dejé y comencé un grado medio; después pasé a grado superior. Fue durante esa etapa cuando empecé con el primer equipo del Oviedo y tuve que compaginarlo. Solo en ese momento vi que ya podía ser futbolista»

 

Written by Javier Alústiza Quintana

El estreno goleador de Enzo Boyomo, de los más tempraneros de la última década

La razón del enfado de Bryan Zaragoza tras su cambio ante el Celta