La llegada de Bryan Zaragoza a Osasuna supone, a priori, un importante incremento de nivel en la parcela ofensiva del conjunto dirigido por Vicente Moreno. Independientemente de la opinión acerca del coste económico, nadie puede negar que se trata de un jugador muy diferencial en banda.
Sin embargo, su incorporación también suma en otras áreas más allá de lo deportivo, impactando directamente en el crecimiento de la marca Osasuna.
Impacto en redes sociales
Bryan Zaragoza es actualmente el futbolista de Osasuna con más seguidores en la red social Instagram, con 188.000 fans. Su llegada a Pamplona ha provocado que muchos de sus seguidores simpaticen e incluso sigan al club rojillo en redes sociales. Solo tras su firma, la cuenta de Osasuna en Instagram aumentó en 1.400 nuevos seguidores. Este fenómeno ya lo vivió el cuadro navarro con las llegadas de Chimy Ávila y, sobre todo, la de Abde.
Efecto llamada
La llegada de Bryan Zaragoza también actúa como un efecto llamada para otros jugadores diferenciales. A los propios aficionados de Osasuna les ha sorprendido que un jugador del nivel de Bryan Zaragoza haya elegido jugar en Pamplona, teniendo pretendientes de mayor renombre. Sin embargo, el impacto de la marca Osasuna ha sido muy positivo en los últimos años, no solo para los aficionados, sino también para los jugadores de otros equipos. El estadio nuevo, la final de la Copa del Rey, la estabilidad deportiva y la presencia de futbolistas como Abde han sido factores determinantes para que Bryan quisiera jugar en Osasuna de forma prioritaria.
Ilusión
La grada rojilla atravesó la temporada pasada ciertas fases de apatía fruto de la comodidad clasificatoria, la ausencia de objetivos más ambiciosos y la falta de estímulos en el terreno de juego. Con Bryan Zaragoza esto va a cambiar porque es un auténtico agitador con el balón en los pies
En resumen, la incorporación de Bryan Zaragoza a Osasuna no solo refuerza la parcela ofensiva del equipo, sino que también potencia la imagen del club en redes sociales y aumenta su atractivo para futuros fichajes. Su impacto va más allá del campo, consolidando a Osasuna como un club en crecimiento, tanto a nivel deportivo como en términos de marca. Esta triple aportación es un claro ejemplo de cómo un fichaje puede influir positivamente en múltiples dimensiones dentro de una organización deportiva.

- Fundador y administrador de Osasuna1920.com
- Socio y Responsable de Marketing Digital en Mirada 360º – Marketing para Abogados