in

De sufrir la lesión más dura de su carrera a cumplir el sueño de su vida

El centrocampista navarro tuvo que pasar por un momento complicado antes de cumplir su sueño

El proceso no es liso, tiene sus subidas y sus bajadas. Por eso lo bonito está en disfrutar del proceso, cada paso que se da, disfrutar de cada día. Eso mismo ocurre en la carrera de un futbolista, quien en un lapso de tiempo de algo más de 15 años, desde que llegan a las principales ligas del país allá por los 18 años y se retiran sobre los 35, pasan por varias etapas en las que deben demostrar su valía, curtirse como futbolistas y vivir la vida de un jugador profesional.

En ese periodo, los jugadores pasan por momentos de gloria y de penuria. A Xabi Huarte le tocó vivir lo segundo tras una jugada fortuita en agosto de 2023 en la que se rompió el cruzado anterior de la rodilla izquierda. Siete meses estuvo apartado de la competición hasta que pudo regresar el 2 de marzo ante la UE Cornellà. 2 jornadas después anotaba ante el Unionistas su primer gol tras la lesión dando una victoria muy importante a su equipo. En cuestión de nueve meses a Xabi Huarte le ha cambiado la vida pasando de ver su progresión frenada por una de esas lesiones más duras que se puede sufrir en el deporte a debutar con el equipo de su tierra. Un justo premio al jugador que nunca se rindió, a pesar de las trabas que le puso la vida.

https://x.com/primera_rfef/status/1769079088113729847?s=46

El decimoquinto de “la era Jagoba”

En las seis temporadas en Osasuna, si por algo se ha caracterizado Jagoba ha sido por darle oportunidades a los canteranos cuando les ha visto lo suficientemente maduros y preparados para ello. Los datos le avalan y es que desde que aterrizó en Pamplona ha hecho debutar a 15 canteranos rojillos. 

Moncayola, Juan Pérez, Aimar Oroz, Javi Martínez, Areso, Iker Benito, Endika, Iñaki Álvarez, Pablo Ibáñez, Diego Moreno, Herrando, Iker Muñoz, Arguibide, Osambela y ahora Xabi Huarte han sido los jugadores que han visto como se cumplía su sueño de vestir la elástica del primer equipo rojillo. Una estadística que habla muy bien de Tajonar y de cuánto apuesta el club por los chicos de la tierra.

Written by Daniel Arangay

El Sadar se desinfla

El colegio de Pamplona que puede presumir de tener 4 futbolistas en la élite