En una semana en la que el entrenador, Jagoba Arrasate, se ha llevado prácticamente todo el foco de atención debido a la rueda de prensa en la que anunció que no continuaría dirigiendo al club rojillo la temporada que viene, Osasuna vuelve a la competición liguera visitando al colista, la Unión Deportiva Almería.
Esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa previa al encuentro en la que Jagoba ha comparecido ante los medios para expresar sus sensaciones e inquietudes previas al partido y también se ha publicado la convocatoria de 19 jugadores que pondrán rumbo a Almería para tratar de lograr los tres puntos en el día de mañana.
Entre las novedades de la convocatoria se encuentran las de David García y Aimar Oroz que regresan tras una pequeña lesión, pero que el parón de selecciones les ha permitido regresar en óptimas condiciones y la de Rubén Peña quien también vuelve de lesión ( esta mucho más larga) y puede ser una baza importante para el duelo liguero. Las noticias negativas son las de Unai García y Torró que no viajan con el equipo. El central rojillo se lesionó en la concentración con la Euskal Selekzioa, mientras que el centrocampista alicantino cumple ciclo de tarjetas amarillas.
Tampoco estará Kike Barja por una lesión de larga duración sufrida en el encuentro ante el Deportivo Alavés del 4 de marzo.
https://x.com/osasuna/status/1773664983290638688?s=46
Declaraciones de Jagoba
Jagoba Arrasate ha destacado en rueda de prensa que Osasuna se enfrenta a un equipo que con la llegada de Pepe Mel “asumen más riesgos en la salida de balón y buscan la espalda con jugadores como Embarba y Ramazani que van bien al espacio”. Eso les ha hecho según cuenta el técnico “menos equilibrados en el buen sentido de la palabra, dejando gente descolgada para luego ser dañinos”.
Los almerienses llegan de ganar el primer partido de la temporada ante la UD Las Palmas. “En un partido en el que Las Palmas lleva la iniciativa trataron de hacer daño con jugadores descolgados, buscando la verticalidad y supongo que profundizarán en esa idea. Por lo que tendremos que estar muy pendientes, sobre todo de la gente descolgada y de esos jugadores que amenazan bien el espacio”. “Con Garitano ya venían jugando bien y han logrado empatar en su casa ante grandes equipos como Athletic, Atlético de Madrid y Sevilla FC”.
La fórmula para parar esos ataques tan peligrosos de los tres de arriba es principalmente la de ajustar mejor la presión. “No podemos cambiar nuestra manera de jugar. A veces nos ocupamos siempre de los tres de arriba que no nos ganen la espalda, pero es más importante que eso el ajustar bien la presión para apretar al que va a ejecutar el pase, al poseedor. Si eso lo hacemos bien tendrán menos opciones de realizar ese pase que nos haga daño a la espalda.”
Osasuna cuenta con muchas virtudes entre las que destaca la capacidad de jugar en campo contrario. “Nuestro protagonismo viene principalmente de jugar en campo rival porque ahí entendemos que podemos someter al rival, que podemos cargar el área rival, que podemos poner centros, podemos insistir y estar más cerca del rival para recuperar el balón”. “Mañana queremos ver a un Osasuna rápido, vertical, que es capaz de jugar en campo rival. Es lo que siempre queremos, pero unas veces sí lo conseguimos y otras veces no”.
Por último, respecto al tema de su no continuidad al frente del equipo para la siguiente temporada ha comentado que “entiendo que a algunos le generen dudas o no entiendan mis explicaciones al igual que otros me entienden perfectamente, pero yo me quedé muy tranquilo el martes y en paz conmigo mismo.”
Enlace de la pregunta de nuestro redactor Rubén Díez a Jagoba en la primera rueda de prensa previa a un partido de Osasuna de este medio, Osasuna.1920. Haga click aquí debajo.
https://x.com/aosasunita2/status/1773683158900220348?s=46