in

Jagoba, en el top 10 de entrenadores en activo de las cinco grandes ligas que más tiempo lleva en un mismo club

El técnico de Berriatua anunció hace 2 días que no continuaría al frente de Osasuna la próxima temporada

Jagoba, en el top 10 de entrenadores en activo de las cinco grandes ligas que más tiempo lleva en un mismo club

Vivimos en un fútbol donde cuando las cosas no van bien en un club al primero a quien se le señala es al entrenador de turno. No les tiembla el pulso y a alguno hay que atribuirle el marrón de ser el culpable de la situación. Lo más fácil es echar al técnico, poner a otro, esperar a que se obre un milagro y justificarse así de la paupérrima planificación deportiva acometida en la ventana veraniega de fichajes.

Alexander Medina, Gaizka Garitano, Rafa Benítez, Francisco, Sergio González, Diego Alonso, Paco López, Pacheta, José Luis Mendilibar, Alberto Lasarte, Vicente Moreno, Miguel Ángel Tena y Quique Setién. Hasta 13 entrenadores han pasado esta temporada por La Liga y han sido sustituidos. Algunos de los mencionados han sido destituidos por el mismo club, haciendo patente la poca paciencia que se tiene hoy en día con los que pilotan al equipo.

Casi 6 años en la élite con un mismo club

En Osasuna ha ocurrido, por suerte, todo lo contrario a lo de la mayoría de equipos. En el club rojillo se ha apostado siempre por el mismo entrenador: Jagoba Arrasate. Ya sea cuando se inició su etapa en una racha negativa que cambió con aquella derrota en Tarragona o en aquellos 13 partidos sin ganar que puso en una situación comprometida al técnico vasco, pero se siguió apostando por él. Incluso en esta última campaña en la que se tenían unas altas expectativas y ha acabado siendo una temporada convulsa, no se ha dudado en la capacidad de Jagoba y se le ha ofrecido la renovación.

Son todos estos los motivos por los que Jagoba se ha colado en el ranking de entrenadores en activo de las 5 grandes ligas que más llevan en el mismo club. En esta lista hay entrenadores tan prestigiosos como Pep Guardiola o el Cholo Simeone. El entrenador guipuzcoano se encuentra en la octava posición según el ranking publicado por Post United con la mareante cifra de 5 años y 9 meses (de momento). 

 • F. Schmidt (Heideinheim): 16 años y 6 meses

 • Cholo Simeone (Atlético de Madrid): 12 años y 3 meses

 • C. Streich (Friburgo): 12 años y 3 meses

 • J. Klopp (Liverpool): 8 años y 6 meses

 • Pep Guardiola (Manchester City): 7 años y 9 meses

 • G. Gasperini (Atalanta): 7 años y 9 meses

 • P. Gastien (Clermont): 6 años y 7 meses

 • J. Arrasate (Osasuna): 5 años y 9 meses

 • T. Frank (Brentford): 5 años y 5 meses

 • I. Alguacil (Real Sociedad): 5 años y 3 meses

Jagoba, en el top 10 de entrenadores en activo de las cinco grandes ligas que más tiempo lleva en un mismo club
Fuente: Post United

Osasuna ha demostrado lo que es la lealtad y la confianza en una figura y, además, lo ha hecho hasta el final, hasta que el propio entrenador ha querido poner punto y final. Es este uno de esos ejemplos que engrandecen al fútbol y demuestran que las cosas se hacen confiando y construyendo un proyecto con cariño y tiempo para que acabe dando sus frutos.

Written by Daniel Arangay

El Athletic cerca de volver a «pescar» en Navarra

Osasuna recupera a jugadores clave para visitar Almería