in

¿Le han molestado a Jagoba las palabras de Sabalza? Secuencia de declaraciones cruzadas

Unas declaraciones de Sabalza podrían haber incomodado a Jagoba, quien deja su futuro en ‘standby’

¿Le han molestado a Jagoba las palabras de Sabalza? Secuencia de declaraciones cruzadas

Con el objetivo, a falta de que sea matemático, ya cumplido, Osasuna empieza a plantearse nuevos retos mucho más ambiciosos. La victoria ante el Alavés ha devuelto la ilusión a un equipo que se vio muy castigado por la eliminación en Conference cuando siquiera había comenzado el mes de septiembre. No ha sido la temporada que nos hubiese gustado, tampoco la que imaginábamos, pero está a tiempo de acabar con un premio gordo; el de volver a jugar la Conference League. 

En la hoja de ruta ahora mismo no es otro que, después de lograr la salvación, afianzar la estructura principal que sustenta este proyecto. Todo barco necesita de vez en cuando una reparación para que no se tambalee y pueda seguir surcando las aguas con eficiencia. Lo mismo sucede con los proyectos deportivos. Para que un proyecto siga funcionando necesita que las principales piezas sigan en él. Es por eso que salen a la palestra diferentes nombres a los que se busca renovar: Aimar Oroz, Pablo Ibáñez y el propio Jagoba Arrasate.

Es el caso de este último el que está suscitando mayores dudas. La situación no es límite, ni mucho menos, pero existe cierta preocupación debido a la última rueda de prensa del técnico de Berriatúa que hablaban de una «necesaria reflexión» que dejaban entrever ciertas dudas.

Sabalza y una temporada “convulsa”

El presidente del conjunto navarro asistió a un acto que tuvo lugar hace unas semanas en las que el presidente de La Liga, Javier Tebas, visitaba Pamplona. Tras el acto, compareció ante los medios de comunicación y dejó las siguientes declaraciones:

 “Después de un año convulso primero vamos a salvar la categoría. Tampoco es cuestión de poner un día; al final es cuestión de que hay que seguir compitiendo, hay que seguir sumando y convertir este año convulso en que estemos todos más tranquilos y, a partir de ahí, hablar.”

Jagoba no aclara su futuro 

El técnico del conjunto rojillo en ningún momento ha querido hablar de su renovación a lo largo de la temporada. Su respuesta siempre ha sido “primero debemos lograr el objetivo y ya cuando llegue el momento, nos sentaremos y hablaremos”. Sin embargo, el pasado lunes fue más allá, no dejando nada claro su futuro y afirmaba que entraba en un periodo de “reflexión” y  que “cuando te trasladan algo y sabes lo que el club piensa entras en un periodo de reflexión y yo tengo que estar convencidísimo para seguir aquí”.

El club me ha trasladado que quieren que siga. Todavía no he visto la oferta. Ahora entramos, al menos para mí, en un periodo de reflexión después de que el club me haya trasladado eso. Tras seis años hay que reflexionar y poner sobre la mesa cosas importantes para poder continuar. Eso dijimos que se iba a producir en marzo y a ver hacia dónde va. Ya sabéis que tengo que estar convencidísimo. Es algo normal y nos sentaremos juntos para exponer lo que veo. Todo se abordará con naturalidad. Son ya seis años. Esta comunión con la grada. En el día a día soy feliz. Mi familia es feliz. Veremos”, son las declaraciones de Jagoba en la rueda de prensa tras la victoria ante el Alavés.

Estas declaraciones van en la misma línea de las que realizó en la previa al partido donde utilizó el término ‘convulso’, el mismo que empleó Sabalza denotando que no compartía del todo los postulados del presidente rojillo en ese aspecto.

 

La foto 

Con los tres puntos logrados el pasado lunes, Jagoba llegaba a las 100 victorias con Osasuna en Primera División. Para celebrarlo, Sabalza entregaba una camiseta al técnico rojillo y ambos se enmarcaban en una foto para hacerlo patente. Algunos usuarios en redes han destacado cierta incomodidad ante la ausencia de una sonrisa de Jagoba Arrasate.

¿Le han molestado a Jagoba las palabras de Sabalza? Secuencia de declaraciones cruzadas
Fuente: Osasuna

Written by Daniel Arangay

La acción defensiva de Herrando de la que todo el mundo habla

¿Por qué a Osasuna le interesa tanto que el Athletic gane la Copa?