in

La promesa rojilla de 20 años que pronto va a ser una realidad en Osasuna

El conjunto rojillo ata a una de sus promesas que podría ser pronto una realidad

Tajonar no para de sacar talento para el primer equipo. A los ya conocidos futbolistas como Aimar Oroz, Pablo Ibáñez, Iker Muñoz o Jorge Herrando que están triunfando en el primer equipo, emerge un futbolista que promete y que Osasuna no podía dejar sin atar. Asier Osambela, mediocentro ofensivo actualmente en Osasuna Promesas a las órdenes de Santi Castillejo, ha renovado con el conjunto navarro hasta 2026 haciendo así patente la confianza que se tienen mutuamente para alcanzar grandes logros en un futuro no tan lejano.

En las nuevas condiciones firmadas a raíz de la renovación se especifica que el contrato será prorrogable hasta 2028 si así lo desea el club. Además, el jugador nacido en Subiza, contará con una cláusula de rescisión de 6 millones de euros mientras el futbolista compita con su actual equipo, Osasuna Promesas. Sin embargo, si sube al primer equipo jugando en Primera División dicha cifra ascenderá hasta los 15 millones de euros.

Osambela es un centrocampista de corte ofensivo con unas buenas capacidades físicas que le permiten ir al choque y luchar cada balón ejerciendo así de primera línea de presión para incomodar al rival. Al igual que es un jugador muy luchador, también se caracteriza por su visión de juego, por ser ese futbolista encargado de dar el último pase al delantero antes del disparo y, sobre todo, por su gran llegada en segunda línea. Inició su carrera en el Bidezarra y en el Ardoi y con tan solo 10 años ingresó en Tajonar en edad alevín para iniciar su formación futbolística de la mano de Club Atlético Osasuna. Ha ido creciendo en la cantera rojilla hasta que el 27 de agosto de 2022 debutó con Osasuna Promesas en la primera jornada ante el Atlético Baleares que finalizó con un 0-0 y en el que el jugador rojillo disputó 3 minutos.

Desde entonces se ha consagrado en el equipo pasando a tomar un papel fundamental y teniendo un gran peso sobre el juego del equipo. 31 partidos jugados la temporada pasada en los que anotó 2 goles y en esta campaña lleva 25 encuentros disputados en los que lleva 3 goles anotados y ha repartido una asistencia. A sus 20 años, ya ha entrenado más de una vez con Jagoba y será citado, según informa Diario de Navarra, con el primer equipo para formar parte del plantel que se enfrentará este sábado al Real Madrid en El Sadar.

Written by Daniel Arangay

Polémica en Tajonar: Osasuna Promesas pidió un penalti sobre Dani Sancho

El portero navarro que deslumbra en Segunda y ya ha despertado interés en equipos de Primera