in

Osasuna, el sexto mejor equipo en febrero de La Liga

Los rojillos han firmado un gran mes de febrero sumando un total de siete puntos.

Osasuna, el sexto mejor equipo en febrero de La Liga
Fuente: CA Osasuna

Antes de leer la noticia, te recordamos que ya está disponible nuestro últimos podcast en el canal de Youtube.

Escucha nuestro último podcast y suscríbete a nuestro canal

La sufrida y trabajada victoria de Osasuna en El Sadar ante el Getafe CF le daba al conjunto navarro prácticamente la tranquilidad y el sosiego de tener la permanencia amarrada. Los chicos de Jagoba finalizaban el mes de enero con un empate a 1 en el Sánchez Pizjuan. El mes de febrero se presentaba como el mes que iba a medir las aspiraciones europeas del cuadro navarro.

Dos victorias, un empate y una derrota

En el primer encuentro, Osasuna recibía al RC Celta de Vigo, equipo que lucha por no caer a La Liga Hypermotion. Por su parte, los rojillos querían darle continuidad a la buena dinámica con una victoria que les acercase al Real Betis, quien ocupaba el séptimo puesto que podría dar acceso a Conference League. Los vigueses golearon a los rojillos por 0-3 y el mes comenzaba de manera amarga para el osasunismo.

Tocaba visitar Anoeta. Un campo maldito para Osasuna, en el que no había conseguido ganar desde el 5 de noviembre de 2005. Tras el desastroso encuentro de la jornada anterior, las dudas se habían acrecentado entorno al equipo, sobre todo, en el plano defensivo. El conjunto pamplonica cuajó un gran encuentro defensivamente, disipando las dudas y cosechando tres puntos muy importantes para alejarse definitivamente de la zona baja y empezar a pensar en cotas mayores.

El siguiente rival era el Cádiz CF. Un equipo que lleva sin ganar un partido de liga desde el 1 de septiembre. Llegaban inmersos en una crisis deportiva e institucional y era la oportunidad perfecta para aprovechar dicha situación para reencontrarse con la victoria tras el varapalo del partido ante el Celta. Después de un primer tiempo sin demasiadas ocasiones, Budimir anotó un doblete en la segunda mitad para lograr tres nuevos puntos.

Por último, para cerrar el mes de febrero, tocaba visitar Gran Canaria. El cuadro pio-pio está siendo un equipo muy difícil de vencer en su estadio. Muy pocos equipos han logrado sacar algo positivo en su visita a las islas y, con esa premisa, Osasuna planteó un partido con 3 centrales y un bloque medio-bajo. Los rojillos consiguieron neutralizar en buena medida las virtudes del cuadro canario y nada más empezar la segunda parte, Unai García anotó un golazo de volea. Sin embargo, un error de Herrando en el despeje permitió a Kirian empatar poco después. Buen punto de los navarros en tierras canarias.

Entre los seis mejores del mes y, ¿a soñar?

La suma de los puntos obtenidos en el mes de febrero han sido de un total de 7. Una cifra que sitúa a los rojillos en sexta posición, a lo que se le puede denominar “una puntuación de acceso a Europa” en este mes de febrero. La tabla de Post United recoge las puntuaciones de los equipos desde que Xavi anunció que se marchaba del Barça allá por el 28 de enero, lo que coincide con los encuentros comprendidos mayormente en el mes de febrero. Así pues; sin presión, ni expectativas, ni agobios, Osasuna afronta los siguientes meses con la ilusión de hacer una magnífica puntuación en estos meses de primavera como ha ocurrido en otras temporadas por estas fechas.

Osasuna, el sexto mejor equipo en febrero de La Liga
Fuente: Post United

Written by Daniel Arangay

“Creían que era el delantero para Osasuna, pero a Jagoba nunca le encajó y al final pagó los platos rotos el que se lo dio todo”

¿Qué le pasa a Moi Gómez?